Del Sel no le cree a Cristina: "Hará que le pidan la reforma"

Miguel Torres del Sel es uno de los personajes más interesantes que se arrimó a la política en días recientes. Todo indica que consigue concretar el proyecto original de Mauricio Macri en el PRO (y que al jefe de Gobierno porteño le resulta muy difícil, por momentos, lograrlo): incorporar masivamente gente del peronismo y otras fuerzas (en el caso de Miguel, el Partido Demócrata Progresista). Es muy interesante lo que se está organizando en Santa Fe, provincia gobernada por la alianza Partido Socialista/Unión Cívica Radical, pero con una fuerte presión del Frente para la Victoria... sin éxito. De hecho, el fracaso del FpV incrementó la fuerza del PRO.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mucho movimiento desde el Partido Justicialista y el Partido Demócrata Progresista hacia Miguel Torres del Sel. Muy interesantes los sucesos en Santa Fe. Raúl Acosta entrevistó a Torres del Sel para LT8 de Rosario, quien no cree que la Presidente de la Nación haya sido sincera el martes 14/05 cuando dijo que no impulsará la reforma de la Constitución Nacional. Del Sel cree que ella hará que otros la soliciten y la impulsen:
-La tapa del portal del diario La Capital afirma: “Miguel del Sel negó que el PRO en Santa Fe esté dividido y que lo hayan prohibido en Telefé”. ¿De dónde viene eso?
-No tengo ni idea, porque no tengo nada que ver. Estamos más fuertes que nunca, sumando gente del justicialismo. Te cuento que Ricardo Spinozzi, Daniel Germano, (Carlos Alberto) Carranza, estamos tratando que se sume (Diego) Giuliano. Así que estamos bárbaros, estamos fenomenales. Pero creo que va a haber muchas noticias de estas, tratando de debilitarnos. Hace dos años éramos chiquitos, ahora creo que el PRO en la provincia ya es importante, y calculo que muchos van a intentar debilitarnos. Pero nada que ver, puede llegar a estar el PDP (Partido Demócrata Progresista) sumándose a nosotros. Pueden pasar cosas importantes en estos días.
-Spinozzi, Carranza, Giuliano. No me estás diciendo nombrecitos, me estás diciendo nombres.
-Te estoy dando nombres importantes, gente respetada, querida, que ha estado en cargos importantísimos. En el caso de Ricardo Spinozzi, que estuve ayer con él, fue presidente del partido (Justicialista) en la provincia y ya avocado en acompañarme en las recorridas, sumando gente en varios distritos. Así que estamos muy felices y con mucha gente que está acompañándome, Miguel Tessandori, Luciano Spina, creo que vamos a tener una lista de diputados fenomenal y para concejales también. Vamos a hacer mucha fuerza para provocar la confianza de la gente y trabajar para ellos. De eso se trata.
-¿Luciano iría a la lista de diputados?
-Sí, Luciano va a estar en la lista de diputados.
-¿Y Miguel?
-Miguel Tessandori puede estar para concejal o para diputado. Estamos viendo qué es lo que nos conviene, a nosotros y a él, queremos que esté cómodo. Pero a Miguel lo hemos encuestado y es un tipo querido, respetado, que se inicia en todo esto pero que también quiere trabajar para la gente. Esas son las personas que valen la pena.
-¿Giuliano, Carranza y Germano ¿en qué lista?
-(Daniel) Germano podría estar en la de diputados. Bueno, tampoco hay lugar para todos. Así que pueden estar colaborando al lado mío y pensando en el 2015, que vamos a tener que armar una estructura para que la provincia funcione, y me van a tener que acompañar sí o sí.
-La señorita que va de segunda en diputados, Gisella (Scaglia), es de por acá...
-Gisela puede ir de segunda, pero también tengo una médica muy querida en Rosario. No descarte Laura Huesca. Si viene el PDP también puede aportar. Estamos viendo. Por suerte tengo seis, cinco mujeres que son muy importantes, que el segundo y quinto lugar los van a ocupar ellas.
-¿Quién es la profesional médica de Rosario?
-Doctora universitaria y hace trabajos en villas también. De la Democracia Cristiana.
-¿Y lo de Susana Giménez? ¿La Tota no va?
-La Tota se fracturó el otro día. No, no me llamaron. Y va a ser un año también complicado. Más allá que no me llamó, y si me llama para participar en algún programa, yo no tengo ningún inconveniente en ir a pelotudear un rato. Ojala pueda ir y poder hacer reír a la gente, que es mi fuerte también. Pero salieron versiones que yo estaba prohibido en Telefé, no sé quien saca esas noticias, no tengo ningún problema con el canal ni con Susana, al contrario. Calculo que en algún momento estaré en algún sketch o invitado en el living, no sé, digo yo, pero tampoco tiene obligación de contratarme.
-Hay dos costados de la provincia de Santa Fe muy distintos: el Río Salado divide, y para arriba hay una geografía y para abajo hay otra. En el norte duro ¿tenés algún plan?
-Sí, voy a tener un candidato a diputado, de Reconquista. Estamos armando listas en muchos lugares. La semana que viene voy a estar por Tostado, por Gato Colorado. Y la otra voy a estar en la Fiesta del Algodón en Avellaneda. Voy a estar recorriendo el norte porque al norte hay que meterle una inyección de progreso y que la gente se quede en su lugar –hay pueblos que se están achicando-, y al norte hay que atenderlo sí o sí, con el acueducto, con industrias, con crecimiento, porque puede ser un polo importantísimo.
-La señora Presidente ha dicho que ella no va a pedir la reforma de la Constitución, ¿qué opinás?
-Pero despues va a decir que se la pidan, ¿qué duda tenés?

Comentarios

Entradas populares