"Cristina no hizo aportes sociales importantes"

“El país necesita cambiar. Cada día somos más los argentinos que queremos progresar y ponerle un límite al cristinismo, a ésta forma de gobierno que nos lleva a una vida y a un futuro que no queremos”, lo aseguró Francisco de Narváez, durante una recorrida que realizó por Olivos, partido de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense, junto con el Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo de la Nación, y ex titular del área también en el gobierno bonaerense, flamante incorporación a sus filas.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Marcelo Bonelli entrevistó por Radio Mitre a Daniel Arroyo, ex colaborador de Alicia Kirchner y ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, flamante incorporación de Francisco de Narváez.
 
Bonelli: -Ahora se ha sumado a los agrupamientos políticos que proyecto a la candidatura de Francisco de Narváez. Estamos a 10 años del kirchnerismo, queríamos conocer cuál es el saldo social. ¿Estamos mejor?
 
Arroyo: -Ésta década hay que dividirla en 2. La situación mejoró mucho entre el 2002 al 2007. Y en los últimos 4, 5 años no ha habido mejoras sociales importantes. En el último año hay un cierto empeoramiento. Si nos enfocamos en los últimos tiempos seguimos teniendo los tres problemas principales que son la pobreza, el trabajo y 99.000 jóvenes de 16 a 24 años que no estudian ni trabajan.
 
Bonelli: -Es decir que hay dos momentos claros: los primeros 5 años muy positivos, los segundos 5 años de estancamiento.
 
Arroyo: -Sí. La política social hoy tiene una lógica fuerte que es el tema de los subsidios. $ 43.000 millones para atender a los más pobres. Eso da una base, pero la política social no ha incorporado la entrada en el mundo del trabajo. Creo que hay que ir a una segunda etapa de políticas sociales, porque estamos trabados y complicados en el último tiempo.
 
Bonelli: -Usted señalaba 900.000 jóvenes.
 
Arroyo: -Sí, se trata de un pibe que está en la esquina sin hacer nada, o que entra y sale del trabajo. No tienen un problema de tarea, sino que le cuesta ir todos los días a trabajar ocho horas. El problema de los jóvenes excluidos es que les cuesta sostener el ritmo.
 
Bonelli: -Tengo entendido que usted tiene una propuesta para esto.
 
Arroyo: -Sí, hemos presentado una propuesta con Francisco De Narváez, Hugo Moyano y 'el Momo' Venegas, llamada 'Fondo Federal de Desarrollo Joven', el 1% del presupuesto tomarlo para los jóvenes, que arme una red de 20.000 tutores, para que ayuden a los jóvenes, el derecho al primer empleo, y el sistema dual en la escuela secundaria, que es que un joven en los dos últimos años de la secundaria pueda también trabajar.
 
En tanto, Francisco de Narváez afirmó:
 
“En la Constitución Nacional y en el respeto a la justicia independiente está el camino para resolver todos los problemas que tenemos hoy en la Argentina. Lo que hay que hacer es cumplir la Constitución y con la ley”.

Comentarios

Entradas populares