Citan a Lázaro a declaración indagatoria

La jueza Gabriela Lanz interrogará al empresario K y a su contador, Daniel Pérez Gadín, en el marco de una causa por extorsión. El damnificado sería Federico Elaskar, quien vinculó a Báez en una trama de lavado de dinero.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lázaro Báez deberá prestar declaración indagatoria ante la Justicia. Pero no será por la ya célebre causa por presunto lavado de dinero. Si no por supuestamente haber extorsionado a Federico Elaskar, el exdueño de la cueva "La Rosadita". 
 
El empresario K fue llamado por la jueza de instrucción Gabriela Lanz a instancias del fiscal José Campagnoli, quien había solicitado el interrogatorio de Báez la semana pasada. 
 
De acuerdo a Clarin.com, la magistrada consideró a Báez coautor del delito de extosión en contra de Elaskar, en base a la denuncia de Campagnoli. 
 
Entre los indagados en fecha a determinar también se encuentra el ex contador de Báez, Daniel Pérez Gadín quien le habría advertido a Elaskar que si no vendía la financiera SGI (la rosadita),"vas a terminar como (Sebastián) Forza",  uno de los asesinados en el Triple Crimen de General Rodríguez del 2008.
 
El fiscal Campagnoli y su secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) había probado que Elaskar fue obligado a vender las acciones de SGI en el primer trimeste el 2011 tal como se señala en las actas de directorios de la empresa, entre otras pruebas, señala el portal. 
 
La causa se inició en el 2011 por denuncias cruzadas de amenazas entre Elaskar y las actuales autoridades de SGI que el fiscal supone responden a Báez y a Pérez Gadín. 
 
Pero las declaraciones de Elaskar al programa de TV de Jorge Lanata en el sentido de que Pérez Gadín le habría dicho que le entregue SGI convencieron a Campagnoli de que la víctima era Elaskar.
 
El escrito de Campagnoli, que el fiscal federal Guillermo Marijuán incorporó a la causa por lavado, detalla la historia de SGI y sobre todo de su actual dueña la empresa fantasma suiza Helvetic Service Group. 
 
El dictamen del fiscal señala que esa firma manejó millones de dólares durante una década y constituye “una monumental trama de sociedades que prácticamente dan la vuelta al mundo”.

Comentarios

Entradas populares