Cavallo y Prat-Gay embistieron contra Cristina por el precio del dólar

Economistas reconocidos como el diputado de la Coalición Cívica (CC) Adolfo Prat Gay, y Domingo Cavallo aseguraron hoy que el dólar "seguirá aumentando", mientras que el ex ministro advirtió que la presidenta Cristina Fernández no devalúa porque "teme" un "Rodrigazo" y hasta alertó que el Gobierno podría estar organizando un "auto-golpe".




Prat Gay, ex presidente del Banco Central, consideró el precio del dólar blue avanza porque "está compensando la inflación de los últimos años".
"Es el reflejo de la mentira del INDEC, que dice que hay 10 por ciento de inflación, mientras que para todos los argentinos es del 25 por ciento", remarcó el diputado opositor para luego vaticinar que "seguirá aumentando" el valor de la divisa estadounidense.
En tanto, Cavallo indicó que "las sugerencias de los economistas kirchneristas y no kirchneristas" plantean "un salto devaluatorio que ubique al precio del dólar en 6.50 a 7.50 y al nivel en el que está el dólar en el mercado paralelo para los más comprometidos con la teoría del dólar real alto".
"Cristina no presta atención a estas sugerencias porque teme que un salto devaluatorio termine provocando un 'Rodrigazo'", advirtió y, por el contrario, afirmó que "la apuesta del Gobierno va a ser que la explosión se produzca cuando el gobierno ya esté en otras manos".
"Si la explosión se anticipara, cuando el Gobierno la advierta inminente, organizará un autogolpe y acusará a la oposición, a los mercados y a la 'sinarquía' internacional de haberla sacado del Poder", pronosticó. 

Comentarios

Entradas populares