Carlos Reutemann rechaza el blanqueo: "El vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo"

El senador santafecino, Carlos Reutemann, anticipó su voto negativo a la ley de blanqueo y declaró que la ley "beneficia a aquellos que operaron al margen de ella, y penaliza a quienes quedaron a merced de la voracidad fiscal, en momentos en que el país registra la mayor presión tributaria de su historia".



"Andamos corriendo a quien compró cinco mil dólares en un año para que se presente en una ventanilla y explique no se qué cosas y por la misma ventanilla otro trae bolsos de dineroinexplicablemente conseguido y le dan un diploma verde que paga intereses", manifestó Reutemann, e ironizó: "En el campo hay un dicho que se usa y es muy ilustrativo: "El vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo".
En ese sentido, detalló: "El lavado de dinero no es otra cosa que un perverso proceso a través del cual se pretende legitimar fondos generados mediante el ejercicio de actividades ilegales , tales como el trafico de estupefacientes, fondos provenientes de la corrupción, armas, fraude fiscal, trata de personas, malversación de caudales públicos, piratería y terrorismo".
Luego Reutemann cuestionó: "Cómo se le explica al contribuyente que ha cumplido que su vecino evadió un millón de dólares, por los cuales no pagó ni un centavo, y que ahora el gobierno le permite blanquear ese millón, por el que tampoco pagará ni un centavo, y además le pagarán intereses".
Por ese motivo, planteó que "si esta norma tuviera la desgracia de avanzar hasta su promulgación, deberá contener, ineludiblemente, un capítulo particular en el cual se habilite a que cualquier contribuyente pueda requerir un resarcimiento económico. Propongo que a quienes pagaron sus obligaciones tributarias se les reconozca una compensación económica. Así de sencillo, así de justo".

Comentarios

Entradas populares