Ya tiene fecha la asunción de Mario Poli, el nuevo arzobispo de Buenos Aires

El designado arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, asumirá su ministerio el próximo sábado 20 de abril en reemplazo de Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, en una jornada que la Iglesia prepara al detalle. 



El designado arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, asumirá su ministerio el próximo sábado 20 de abril en reemplazo de Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, en una jornada que la Iglesia prepara al detalle. 

[center][img]http://3.bp.blogspot.com/-TQQFefUb4lA/UWIQ1Sc1u1I/AAAAAAACJdE/CHaDraIhQ0I/s1600/0001008109.jpg[/img][/center]

En la información provista por el Arzobispado de Buenos Aires se destaca el lema episcopal elegido por el actual obsipo de Santa Rosa, La Pampa. "Precisamente elegí por lema de mi episcopado una súplica, la que elevó Salomón y tanto agradó a Dios: ´Concédeme, Señor, un corazón que escuche...´ (1 Reyes 3:9)", dijo monseñor Poli. El prelado afirmó que cree que "la Iglesia es la primera en tomar esta actitud". "La historia de la Iglesia –que no es otra cosa que la historia de la evangelización–, en páginas hermosas me ha enseñado que nunca la Iglesia es más ella misma, sino cuando escucha a su Señor, y espejándose en su voluntad salvífica, se anima con audacia martirial a la evangelización, se hace más libre y fiel a su naturaleza y misión", dijo. 

En tanto, el próximo sábado 20 de abril a las 16:00, Poli iniciará su ministerio como Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, en la solemne misa concelebrada frente a la Catedral de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, se informó. Al tratarse de un acontecimiento de la Iglesia "de especial relevancia y con el objeto de que todos podamos dar testimonio de unidad en torno al Obispo que Dios nos envía por medio de la designación del Santo Padre", se suspenderán las actividades en toda la Arquidiócesis de Buenos Aires. 

Esta medida se extiende tanto a parroquias, iglesias, capillas, colegios, comunidades religiosas y movimientos laicales, las actividades litúrgicas y pastorales desde las 13:00 hasta las 19:00 de ese día. Además el Arzobispado pidió a los párrocos y responsables de las distintas comunidades cristianas implementar los medios para que todos los fieles puedan llegar hasta la Plaza de Mayo. 

Mientras, para el próximo viernes se invitó a todas las comunidades parroquiales y religiosas a orar por el nuevo Arzobispo en una Hora Santa que se realizará según la forma y la hora que se decida en cada lugar. El sábado y domingo siguientes, en tanto, en todas las celebraciones de las misas se pedirá especialmente por monseñor Poli y se invitará a la participación de esta celebración arquidiocesana. La celebración del sábado 20 de abril comenzará en el interior de la Iglesia Catedral, donde será recibido Poli, y allí junto con todos los obispos, presbíteros, diáconos y seminaristas hará una visita al Santísimo Sacramento (instalado ésta vez en el retablo mayor) y luego se realizará la procesión hasta el frente de la Catedral donde comenzará el rito. 

Entonces se dará lectura de la Bula Pontificia, ocupará la Catedral Arzobispal, trasladada de su lugar habitual hasta el escenario, recibirá el gesto de fidelidad y comunión eclesial en nombre de los sacerdotes, religiosas y laicos de la Arquidiócesis y luego presidirá la concelebración eucarística. Este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, envió una carta de salutación a Poli, en la que manifestó que está "convencido de que el Espíritu Santo lo guiará en esta nueva y laboriosa tarea que el Santo Padre sabiamente le encomendó para seguir su camino". 

"Quiero desearle mis mejores augurios en esta etapa. Quedo a su disposición para seguir trabajando juntos, especialmente por quienes más nos necesitan", expresó el mandatario porteño. El obispo Poli, en su única aparición pública desde que fue designado por el Papa Francisco, adelantó que su relación con la presidenta Cristina de Kirchner será de "respeto" y "colaboración", pero "con distancia".

Comentarios

Entradas populares