Protesta en las escalinatas de la Facultad de Derecho contra la reforma judicial

Un grupo de constitucionalistas, abogados, profesores y miembros del Poder Judicial protestaron esta mañana en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA contra la reforma judicial impulsada por el Gobierno y denunciaron que significa un "atropello contra la democracia". Del acto participaron figuras como el constitucionalista Daniel Sabsay, el ex fiscal Julio Strassera, el ex procurador de la provincia de Santa Cruz Eduardo Sosa y el integrante del Consejo de la Magistratura Daniel Ostropolsky.



Con ejemplares de la Constitución Nacional en la mano y luego de cantar el himno, advirtieron sobre las consecuencias que podrían tener para el país los seis proyectos que integran la reforma judicial.
Strassera acusó al Gobierno de querer "adueñarse de la Justicia". "[Cristina Kirchner] quiere garantizarse la impunidad", afirmó, luego de la protesta.
"Nos ha reunido el espanto que significa esta dinamitación de las bases fundamentales del Estado de derecho", se quejó Sabsay en diálogo con TN.
A su vez, Ostropolsky cargó contra el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, que ayer obtuvo media sanción de la Cámara baja y plantea ampliar la composición de 13 a 19 miembros. "Nos autoconvocamos para reafirmar la vigencia del Estado constitucional. Estos proyectos no se compadecen", expresó el abogado.
Y Eduardo Sosa, ex procurador de Santa Cruz, advirtió: "Hay que tomar conciencia de que la independencia de la Justicia es fundamental. Lo que esconde la reforma es un gobierno que no quiere ser controlado", indicó.

Comentarios

Entradas populares