Periodismo para todos: denunciaron que De Vido cobraba coimas en Santa Cruz

El programa Periodismo Para Todos mostró anoche una entrevista a una empresaria chubutense en donde aseguró que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cobraba sobornos a las empresas de obras públicas cuando comandaba ese área en Santa Cruz durante la gestión de Néstor Kirchner en la provincia.



Según aseguró Estela Kank ante las cámaras de PPT, De Vido recibía a los empresarios en su despacho en Río Gallegos, quienes luego debían dejar sobres en el botiquín de un baño de la oficina “con el cinco por ciento” en dinero en efectivo de los certificados de obra que les pagaba la provincia.

Estela Kank era una de las socias de Kank y Costilla, una de las constructoras que fue absorbida por el grupo de Lázaro Báez, un empresario de relación íntima con el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

Según su testimonio, su primo, otro de los socios de Kank y Costilla –una compañía fundada por dos familias tradicionales de Comodoro Rivadavia– le relató cómo depositaba el sobre con la coima en el despacho de De Vido.

En su relato, Kank contó también las presiones a las que sometió Báez a su familia para que se desprendieran de la constructora, que había crecido mucho por los contratos que ganó en Santa Cruz durante la última gobernación de Néstor Kirchner, una gestión en la que De Vido fue ministro de Obras Públicas.

Las denuncias conocidas anoche también aludieron a negocios y campaña. En el programa se mostró a un empresario patagónico que denunció que la venta de su campo a una compañía de Lázaro Báez fue usada para blanquear aportes para la campaña electoral que llevó a Cristina Kirchner a la Presidencia de la Nación en 2007.

En las imágenes que mostró el programa que conduce el periodista Jorge Lanata por Canal 13 se vio al estanciero Jorge Molfino, quien vive en El Calafate y que en 2007 comentó en el pueblo que quería vender su estancia “El Rincón” en 1 millón y medio de dólares.

Comentarios

Entradas populares