"Ningún agente secreto me mandó a preguntar por la inflación"

Eleni Varvitsiotis es la periodista griega que con una de sus preguntas puso en jaque, no sólo al ministro Lorenzino, sino ademása todo el relato tejido en torno a la economía argentina. En un reportaje contó algunos de los pormenores de sus nota y las sensaciones posteriores.




La periodista griega Eleni Varvitsiotis.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Eleni Varvitsiotis es la periodista de la televisión griega que con una de sus preguntas puso en jaque, no sólo al ministro Hernán Lorenzino, sino además a todo el relato tejido en torno a la economía argentina.
Cuando Eleni le consultó al titular del Palacio de Hacienda sobre la inflación, un tema tabú para el gobierno de Cristina Fernández, el ministro perdió la compostura, se puso nervioso y decidió terminar la entrevista. "Hablar de las estadísticas de inflación en la Argentina es muy complejo", argumentó no sin antes decir la frase que fue furor en Twitter: "Me quiero ir".
Eleni le concedió al sitio Infobae.com una entrevista en la que contó algunos de los pormenores del reportaje a Lorenzino, registrada en diciembre, y sus sensaciones posteriores.
"En la calle todos me hablaban de la inflación, de que las cosas están muy caras, de que es una de las principales preocupaciones; no hubo un agente secreto que me mandó a preguntar sobre el tema”,indicó.

Infobae-¿Por qué le preguntó sobre la inflación?
Eleni Varvitsiotis -Yo caminé por la calle Florida, en donde están las casas de cambio. A cinco personas que le pregunté sobre las principales preocupaciones económicas me mencionaron la inflación. Es como dije en la entrevista, si no hubiera preguntado sobre el tema no hubiera hecho bien mi trabajo.
-¿Qué sensación le generó la reacción del ministro?
-La verdad es que nunca imaginé lo que pasó. Y mucho menos la gran repercusión que hay en Twitter y en los medios de prensa. Nosotros simplemente habíamos ido a realizar un informe sobre la crisis del 2001. La segunda parte del documental es sobre la economía actual entonces queríamos ir a la Argentina y ver qué es lo que pasa.
-¿Qué hizo usted ante la decisión de Lorenzino de interrumpir la entrevista?
-Creo que fue en la tercera o cuarta pregunta que le consulté sobre la inflación. Yo le comenté que el FMI dice que las estadísticas en la Argentina no son verdaderas. Ahí él se puso un poco incómodo, les pidió a sus asistentes que quería cortar la entrevista. Me dijo que estaba cansado y que íbamos a continuar al día siguiente.  Era un miércoles y yo tenía pasajes para regresar a Grecia el viernes.Yo pensé que tenía una emergencia personal o que había surgido una información y debía hablar por teléfono con la Presidenta por algún hecho muy importante. Pero no. Después surgió la famosa frase “me quiero ir” de la que hoy hablan todos. Hace 8 años que trabajo como periodista y nunca me había pasado algo igual con otro funcionario de mi país o del mundo. Nunca imaginé esta reacción.
-¿Qué sensación le quedó de la Argentina?
-Esto es un hecho anecdótico. La Argentina es un país muy lindo. Me encanta la Argentina. Todos los demás entrevistados me trataron muy bien y en la segunda parte del informe pueden ver sus testimonios.

Comentarios

Entradas populares