Macri reapareció en Twitter: "Los policías fueron agredidos con piedras y palos"

Tras especularse sobre que se encontraba fuera del país, el jefe de Gobierno porteño mantuvo la postura oficial sobre los acontecimientos de este viernes y ratificó la convocatoria a un diálogo con la oposición.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras la confirmación de que estaba "en su despacho" mientras se desarrollaban los acontecimientos del Hospital Borda y no en París como señalaba una versión,  el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,  reapareció vía la red social Twitter. 
Macri sostuvo la posición oficial de que los incidentes comenzaron cuando agredieron a los efectivos de la policía metropolitana y éstos se defendieron. "Los policías fueron agredidos con piedras y palos, hay 13 policías heridos, 2 de gravedad", tuiteó. 
 
El jefe de Gobierno además envío una foto en la que se lo muestra junto a la periodista del diario La Nación Ángeles Castro en la que están "charlando sobre el tema"
 
En otro de sus mensajes, Macri ratificó lo que antes había anticipado el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la convocatoria a la oposición a una reunión (ver nota relacionada)."Estamos convocando a los legisladores de la oposición a una reunión para encontrar una salida entre todos"
 
Hasta el momento, tanto el legislador Aníbal Ibarra como su par Gabriela Cerruti declinaron asistir. "No queremos reunión en el ministerio de Salud. Queremos a Montenegro para hablar de la represión", aseguró Cerruti, también en un tuit. 
 
Por el mismo medio, el destituido jefe de Gobierno aseguró: "No participaré de ninguna reunión con funcionarios del gobierno de la ciudad mientras haya un sólo preso por la represión en el #Borda". 
 
En cuanto al cristinismo, Juan Cabandié, jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, no se manifestó sobre si asistirá a la reunión. Pero desmintió a la vicejefa María Eugenia Vidal.  "Vidal miente.La ley no aprueba la construcción del centro civico en el predio del borda ley 4473 art.4 http://bit.ly/15N37zX", tuiteó. 


Comentarios

Entradas populares