Lorenzetti se cubre: "Fue decisión unánime de la Corte"

Tras las acusaciones de Elisa Carrió sobre un "pacto espurio", el Máximo Tribunal emitió un breve comunicado con la firma de todos sus ministros en el que aclara que la carta enviada a Diputados fue avalada por todos los ministros.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Corte Suprema de Justicia, con la firma de todos sus ministros, emitió este miércoles (24/4) un comunicado en el que aclara que el envío a la presidencia de la Cámara de Diputados de la carta que acompañó otra con objeciones de la Junta de Cámaras Nacional y Federales sobre el proyecto de Reforma Judicial, fue "una decisión unánime"de los miembros del Máximo Tribunal. 
El breve comunicado parece ser una respuesta a las acusación de la diputada Elisa Carrió, quien denunció un "pacto espurio" entre el presidente de la Corte,Ricardo Lorenzetti, y el gobierno de Cristina Fernández para aprobar el cuestionado proyecto de "democratización" del Poder Judicial. 
 
"A mí me dijeron muchos jueces de Cámaras Federales que la carta que se mostró ayer no es lo que ellos escribieron, que acá falta un párrafo", acusó Carrió este miércoles en Diputados y lanzó:"Hornos negoció un texto por orden de Lorenzetti" (ver nota relacionada). 
 
La Corte también transmitió que "fue decisión unánime" que en la nota se incluyera la aclaración de que el Máximo Tribunal "tiene la obligación constitucional de abtenerse de opinar en temas que están entratamienro en el Congreso de la Nación o que puedan ser materia justiciable".
 
De esa forma, la responsabilidad quedó repartida entre todos los miembros de la Corte, mientras por estas horas todas las miradas apuntaban a su presidente. 

Comentarios

Entradas populares