Lanata, premiado en Madrid: "El 80% de los medios está en manos del Gobierno"

El periodista Jorge Lanata recibió el Premio Iris de Televisión en Madrid por "su denuncia permanente de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles". Luego de recibir el galardón, dio una entrevista a la agencia española Efe donde adelantó que el próximo domingo aportará "nuevos nombres y vínculos políticos" respecto al escándalo de lavado de dinero que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periodista Jorge Lanata, que recibió en Madrid el Premio Iris de Televisión en Madrid, denunció que "el ochenta por ciento de los medios argentinos está en manos del Gobierno" que los usa como "aparatos de propaganda".
 
El periodista recibió el galardón gracias a "su denuncia permanente de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles", según el fallo de la Academia de Televisión de España, que concede el premio.
 
En una entrevista con la agencia Efe, Jorge Lanata ofreció su visión sobre el periodismo actual, la globalización, el control que ejercen los gobiernos y los polémicos casos de corrupción que les salpican, en especial en su país.
 
"Estamos en un momento delicado y en un estado de división que se estimula desde el propio poder", lamentó Lantana.
 
"Este domingo vamos a seguir tratando el tema y aportaremos nuevos nombres y vínculos políticos", avisó, en referencia a las cámaras ocultas que derivaron en un escándalo de lavado de dinero que involucró al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
 
Lanata lamentó que la Justicia argentina no se haya puesto a investigar el caso a pesar de que la denuncia hecha en el programa esté documentada. "No creo que sea porque el sistema esté corrupto, sino que el poder ejecutivo avanza cada vez más sobre el judicial y lo usa como una máscara", manifestó.
 
"Yo no creo que haya una misión evangelizadora ni pedagógica del periodismo, solo tenemos que contar lo que sabemos y lo que podemos probar y contarlo de la manera más creativa posible", afirmó Lanata.
 
A su juicio, "el periodista debe ser lo más independiente que pueda ser. A mí lo único que me da la independencia es el público. En tanto que ellos nos vean eso es lo que nos da poder", dijo.

Comentarios

Entradas populares