La corrupción en el poder, un debate que crece en la Argentina K

Probablemente si la economía no anduviera tan mal, la corrupción no conseguiría tanta repercusión en la sociedad argentina. Pero Cristina no acierta con la economía, y eso provoca que la corrupción no resulte solamente un tema importante para Grupo Clarín sino para millones de argentinos alarmados con la estanflación, la pérdida creciente de empleos y la ausencia de la bonanza del pasado. Cristina podría compensar con una administración austera pero ha decidido mantenerse con los excesos e irregularidades de siempre. Las consecuencias las paga la imagen pública del Frente para la Victoria, en un año electoral.



"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no deja de mencionar en sus discursos la herencia que le dejó su difunto esposo en el terreno de las ideas y de la justicia social. Precisamente en estos días asoma a la opinión pública la parte más oscura e ignorada de ese legado. Todo aquello que se relaciona con el presunto vínculo que tuvo Néstor Kirchner con el empresario Lázaro Báez, protagonista de un escándalo de corrupción que amenaza con extenderse a las más altas esferas del poder.
(...) El equipo que dirige Lanata halló que a mediados del 2008 un banco llamó la atención de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre los cuantiosos depósitos que hacía Lázaro Baéz, por medio de Invernes, una financiera de su propiedad.
El banco, que pidió el anonimato, cifró esos depósitos en 54 millones de pesos (cerca de 8 millones de euros). La UIF, organismo estatal que combate el lavado de dinero, no se molestó en llevar el asunto a la Justicia, pese a las sospechas que recaían sobre Báez, por no revelar cuál era el origen de ese dinero, como exige la ley. Cristina Kirchner llevaba un año en la presidencia cuando el informe de 553 páginas sobre los movimientos en la cuenta de Invernes quedó archivado.
Para sumar sospechas sobre el papel de Cristina Kirchner en la trama que va saliendo a flote en 'Periodismo Para Todos', ahora resulta que Daniel Pérez, el asesor fiscal de Lázaro Báez, es quien lleva la contaduría de Alto Calafate, el hotel de cinco estrellas que posee la presidenta en la Patagonia.
Jorge Lanata desafió al gobierno a que desmienta con pruebas los datos que asocian a Cristina y a su marido con el empresario en cuestión. Hasta hoy, el periodista más admirado y a la vez el más odiado en este país, no ha recibido la respuesta de la Casa Rosada."
 
-----------------------------
-------------------------------

------------------------------

"Kirchner era el dueño de Lázaro Báez"
------------------------------

Deberá recordarse que al finalizar su programa "Periodismo para Todos", Lanata le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner:
“Yo le quiero pedir algo a la Presidenta, si dejó de ver Game of Thrones (una ironía en referencia a un Twitter que había subido Fernández)… quiero que la Presidenta hable de esto. Si es mentira todo lo que estamos diciendo dígaselo a la gente. Dígale que Lázaro no es era el testaferro de su esposo, que los miles de millones de Lázaro fueron obtenidos de manera honesta“, afirmó el periodista.
“Todos negaron el asunto de Fariña y Elaskar. Hoy estás viendo que todo es cierto. Este es un asunto de Lázaro y de Néstor, es decir de Lázaro y Cristina”, añadió.
“Cristina que escibe 10 o 20 tweets por día, no dijo una palabra, no lo desmintió, no lo confirmó, no nada. En mi barrio decían ‘el que calla otorga’“, sustuvo.
“Yo estoy en la televisión abierta, enfrente de cinco millones de personas diciendo que la Presidenta de Argentina encubre maniobras de corrupción. Por favor díganos y pruébenos que estamos equivocados“,finalizó.
En tanto, en la red social Twitter es Trend Topic el hashtag #elgobiernomaskorruptodelahistoria, con mensajes tales como:
Nacho Negrin ‏@nachonegrin
#ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria se merece un supermega CACEROLAZO el jueves #8M - 20 hs en todo el pais!
#Cuba nita Libre ‏@ElDiarioDeAngie
#elgobiernomaskorruptodelahistoria CFK está segunda en corrupción en el mundo entre una pila de marginales que meten miedo!
Wop's KingParanoid ‏@woppox
#ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria? Pff. No es ni mas ni menos corrupto que otros. O de donde salió el peronismo?
One to the other ಌ ‏@SosaAgustinaa
#ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria es el que tenemos justo ahora mira. es de terror
juan sebastián b ← juan sebastián b ← ‏@jsbruera
CFK desde Santa Cruz: "Nadie va a robar nada porque vamos a controlar todo". Nadie lo duda. #ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria
Mauricio A. Vázquez ‏@M_A_Vazquez
Es #ElGobiernoMasKorruptoDeLaHistoria también por el cinismo con el que usaron espuriamente un tema sagrado como los Derechos Humanos.
Ma.Florencia Alvarez ‏@mariafloraa
ladrón q roba a ladrón tiene 100 años de perdón dicen. A Lázaro lo atiende Oyarbide y cartón lleno! #ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria
Nico Boglione Nico Boglione ‏@NicoBoglione
mira que el gob. de Menem fue corrupto, pero como el gob. de NK y CFK han batido record #ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria
Delibre ‏@delibree
CFK, dígale a la gente q los miles de millones q ganó Lázaro Báez fueron de manera honesta. #DeVidoCajero #ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria
Gustavo ‏@gusyplatense
Ahhhh,que epocas de gloria,cuando De Vido cobraba solo el 5% #ElGobiernoMasKorruptoDeLaHistoria
Daniel Santa Cruz ‏@DanielelRojo
Faltan 200 metros para que termine la Ruta Nestor Kirchner y Faltan 2 años y medio para que termine #ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria
Hernan Mariano ‏@neuroblues7
El argentino promedio tolera la inmoralidad. Eso somos, inmorales. Tenemos el gobierno que nos merecemos #ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria
Cristina Kirchner ‏@CFKArgentinian
Vieron yo les dije, Segunda en el Ranking Mundial de Corruptos, y ahora esto #ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria GRACIAS POR TANTO CHIQUIS
Elio Bastias ‏@eliobastias
RT @thelibertarius: Aníbal Fernández, sobre Jorge Lanata: "Yo no miro ese programa porque envenena" #ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria...
La metro 99 ‏@BarbieCresseri
#ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria Los 7 mandatarios mas corruptos del mundo CFK segunda http://www.taringa.net/posts/info/16659041/Los-7-mandatarios-mas-corrupt... …
Silvina Vaccarezza ‏@SilVaccarezza
Queremos un país democrático y tenemos que poner un freno a #ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria, así como lo hicimos con la 125.
Desde Rosario #18A ‏@DesdeMiRosario
El PAPA es argentino, Messi es argentino y #ElGobiernoMásKorruptoDeLaHistoria lamentablemente también. #DeVidoCajero corrupto y kirchnerista
Encuesta
De acuerdo con la última encuesta global de líderes de empresas realizada entre directivos de más de 60 países de todo el mundo por la consultora PricewaterhourseCoopers International (PwC), el 71% de los argentinos encuestados manifestó estar “muy preocupado” por la inflación, vista como una amenaza para sus expectativas de crecimiento, y el 26% expresó estar “algo preocupado”.
En el promedio global, sólo 10% de los CEOs manifestó una gran preocupación. Mientras que en el resto de los países de la región, la preocupación extrema estuvo bastante por debajo del 71% de la Argentina: 4% en México, 7% en Brasil y 47% en Venezuela.
Para los Nº1 de las compañías en la Argentina, el pago de sobornos y la corrupción también genera alerta: el 79% se mostró algo o bastante preocupado por este tema. En este aspecto, compartieron la preocupación con sus colegas de México, Brasil y Venezuela, que manifestaron porcentajes similares. El exceso de regulación, en tanto, es una preocupación importante para el 53% de los encuestados en el país.
Los CEOs locales también expresaron cuáles son las cuestiones que deberían ser hoy prioridad para el Gobierno: mejorar la infraestructura del país, asegurar la estabilidad del sector financiero y reducir la pobreza y la desigualdad aparecen en los primeros 3 lugares.
A nivel global, el principal temor de los CEOs pasa por la continua incertidumbre respecto del crecimiento económico, con el 81% de las respuestas. En Latinoamérica, el 64% de los CEOs comparte esta inquietud, pero las mayores alarmas entre los ejecutivos de la región se concentran en el exceso de regulación (72%) y en coimas y corrupción (70%).
Los CEOs siguen siendo cuidadosos respecto de sus perspectivas a corto plazo y del panorama de la economía global. Sin embargo, dada la gran preocupación que existe en relación con temas tales como la regulación excesiva, la deuda pública y la inestabilidad del mercado de capitales, no sorprende que la confianza de los ejecutivos haya caído en los últimos 12 meses”, expresó Dennis Nally, presidente de PricewaterhourseCoopers International.
Con todo, el 26% de los líderes argentinos se manifestó “muy confiado” en las perspectivas de crecimiento de sus compañías durante los próximos 12 meses, un porcentaje que está por debajo del promedio regional, que ascendió al 53 por ciento.
Globalmente, sin embargo, sólo el 36% de los ejecutivos sostuvo su confianza a corto plazo con tanto énfasis, cuatro puntos menos que en el año pasado y 12 puntos menos que en el año 2011.
Los CEOs encuestados coincidieron en anticipar un estancamiento de la economía global. Tanto el 60% de los ejecutivos latinoamericanos como el 52% a nivel mundial sostuvieron que seguirá igual durante 2013.
En el caso de los directivos argentinos, el 61% consideró que no habrá cambios, mientras que 21% ve posibilidades de mejoras y el 18% cree que podría empeorar. Además, el 28% de los CEOs del mundo y el 24% de los de la región anticiparon un declive, aunque se trata de porcentajes más alentadores que los de la edición anterior.

Comentarios

Entradas populares