Fuerte respaldo del Gobierno porteño a Montenegro tras la interpelación

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el ministro de Seguridad "no tiene por qué renunciar". E insistió en que, durante los graves incidentes en el Borda, "todo lo que se hizo fue en el marco de la legalidad".



Luego de la áspera interpelación al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, en la Legislatura de la Ciudad, la gestión macrista salió a cerrar filas alrededor del funcionario. Esta mañana, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que durante los graves incidentes en el Borda, el viernes, "todo lo que se hizo fue en el marco de la legalidad".

"La interpelación fue fuerte. Hubo discusiones muy fuertes. Coincido en que Montenegro no tiene por qué renunciar, todo lo que se hizo fue en el marco de la legalidad. Y todas las veces que hay una particiopación importante de la Metropolitana se hace una auditoría, y si alguno actuó fuera de lo pautado en los protocolos, Montenegro actuará", detalló Rodríguez Larreta esta mañana en diálogo con radio Mitre.

El funcionario insistió en que el proyecto de Centro Cívico que se realizará en terrenos del Hospital Borda, eje del conflicto que derivó anteayer en un duro choque entre efectivos de la Metropolitana y manifestantes, es "muy bueno para el sur de la Ciudad". Y manifestó que quienes protestaron el viernes por el inicio de una demolición en esas obras fueron "con un gran nivel de violencia y agresividad".

Ayer, en una extensa interpelación en la Legislatura porteña, que duró 7 horas y 45 minutos, Montenegro aseguró que no renunciará. No obstante, reconoció: "Tenemos que hacer una clara autocrítica sobre cómo se llevó adelante el procedimiento" y que "la violencia la tendríamos que haber manejado de otra manera entre todos".

La oposición pidió que dejara su cargo y criticó con dureza el operativo para resguardar el comienzo de las obras del futuro Centro Cívico en predios del Borda que terminó violentamente, con 36 heridos y 8 detenidos.

La sesión especial estuvo plagada de chicanas políticas, tanto desde los bloques opositores como del oficialismo. Tanto es así que frente a las repetidas interrupciones de los legisladores, el presidente de Legislatura, el macrista Cristian Ritondo, amagó varias veces con levantarla.

Comentarios

Entradas populares