Cristina Kirchner criticó la protesta del 18A contra la reforma judicial

En una nueva catarata de mensajes a través de su cuenta personal en en Twitter, la presidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy la masiva manifestación del pasado 18 de abril, donde miles personas reclamaron, entre otras exigencias, contra la reforma judicial que el oficialismo impulsa en el Congreso.



La jefa de Estado también criticó duramente la represión de ayer de la Policía Metropolitana contra un grupo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que intentaban impedir el comienzo de las obras del futuro Centro Cívico porteño (ver aparte) .
En otros tuits, de un total de 64 que comenzó a escribir pasadas las 13 desde una computadora en Río Gallegos, se refirió a su encuentro con su par brasilera Dilma Rousseff el jueves pasado y a la ley de matrimonio igualitario, donde destacó el papel del ex presidente Néstor Kirchner.
Además, hizo referencia a Pedro Robledo, militante de Pro que fue agredido por su sexualidad en una fiesta, y a Damián Martínez, también del macrismo, a quien golpearon en la marcha del 18A pensando que era de La Cámpora.
"El otro día volviendo de Venezuela, después de lo de Hugo [Chávez] (otro!), pensando que hayan nacido en el mismo tiempo, se hayan conocido, querido y acompañado como lo hicieron, alguien me acercó imágenes de la manifestación frente al Congreso. Son los que estaban en contra de las 6 leyes de reforma judicial que enviamos al Congreso. De las 6. Qué raro. ¿Ni una sola les gusta?", escribió la mandataria en tres tuits seguidos.

El pasado 18, miles de personas en todo el país se movilizaron contra el Gobierno, la tercera en poco más de siete meses convocada por las redes sociales, en la que hubo un fuerte rechazo a la polémica reforma de la Justicia que impulsa el Gobierno y expresiones unánimes contra la corrupción en el poder.
Esta semana, el Congreso convirtió en ley dos de los seis proyectos para "democratizar" la Justicia. Tras una maratónica sesión, donde no faltó el escándalo y los cruces de acusaciones entre legisladores, Diputados aprobó la iniciativa que crea tres nuevas cámaras de casación y la limitación a las medidas cautelares contra el Estado. El próximo 8 de mayo, se espera que el Senado trate los otros cuatro proyectos: la reforma del Consejo de la Magistratura, la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios, el registro de las causas judiciales y el ingreso por concurso al Poder Judicial.
Al asegurar que los que protestaron el 18A "tienen derecho", Cristina Kirchner cuestionó la agresión que sufrió el militante de Pro Demian Martínez Naya en las inmediaciones del Congreso, cuando manifestantes lo acusaron de ser miembro de la agrupación kirchnerista La Cámpora. "Le gritaban «puto», «marica», «es de La Cámpora». Parece ser que ser gay o de La Cámpora es algo horrible y muy malo para algunos energúmenos", cuestionó la Presidenta.

"Lo que pasa es que para algunos el problema no es ser del PRO, radical, peronista o socialista, el problema lo tienen con la política", aseveró la mandataria en otro mensaje, y publicó en la red socialuna foto con Ramírez, con quien se reunió en la Casa Rosada el miércoles pasado. "En el fondo cuando los raspás un poquito, no creen que la democracia sea el mejor sistema. Añoran otros tiempos", añadió.

EL MATRIMONIO IGUALITARIO Y DILMA ROUSSEFF

El mismo día que recibió a Ramírez, Cristina Kirchner se reunió con el militante macrista Pedro Robledo, quien sufrió un ataque en una fiesta por ser homosexual. La jefa de Estado contó que recibió de él y de su pareja, Agustín, el libro "Gays y Lesbianas, vida y cultura, un legado universal" y destacó el papel de su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kichner, cuando siendo diputado votó la ley de matrimonio igualitario.
"La Ley de Matrimonio Igualitario es la única que Néstor [Kirchner] votó en toda su vida. Si él no hubiera estado, tengo la certeza de que no habría ley", señaló.
En su prolífica actividad en Twitter, la Presidenta también recordó la reciente visita de su par brasilera, Dilma Rousseff, que estuvo en Balcarce 50 el jueves para discutir los temas económicos más espinosos que afectan a las relaciones bilaterales entre ambos países. "Excelente jornada de trabajo. Tudo bem, pa frente", opinó hoy la mandataria, jugando con el idioma portugués.
Tras más de siete horas de reunión, Cristina y Dilma coincidieron en "fortalecer las relaciones" y se comprometieron a que los problemas comerciales y económicos se intentarán saldar a próximos encuentros entre técnicos. El primero será en Montevideo, el martes.
Los tuits de Cristina desde Río Gallegos







Comentarios

Entradas populares