Cristina Fernández viaja de urgencia a Perú para tratar con la Unasur la crisis en Venezuela

La presidenta Cristina Fernández viajará mañana a Lima, Perú, para participar de una reunión urgente convocada por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur)para tratar la crisis política en Venezuela y luego se trasladará a Caracas para la asunción de Nicolás Maduro, según adelantaron fuentes oficiales.



Para la cita ya han confirmado la presencia los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; y de Uruguay, José Mujica, agregó la fuente.
Tras los comicios ganados el domingo por un estrecho margen por el oficialista Nicolás Maduro, el líder opositor Henrique Capriles pidió una auditoría total de los votos.
La reunión en Perú, que tiene la jefatura pro témpore del bloque, se producirá un día antes de queMaduro asuma oficialmente la presidencia de Venezuela, para suceder a su mentor socialista Hugo Chávez, que murió por un cáncer el 5 marzo.
Una misión de la Unasur que estuvo acompañando las elecciones en Venezuela no cuestionó el proceso.

OPOSICION A MADURO

La oposición en Venezuela tenía planeada una nueva manifestación para este miércoles, pero decidió suspenderla después de que Maduro anunciara que no la permitiría, lo que generó temores de violencia en las calles.
Las protestas en Venezuela han dejado ocho muertos y el Gobierno de Caracas ha acusado a Capriles de incitar los enfrentamientos en el país, un gran productor de petróleo.
La Unasur es integrada por 11 países de la región, sin contar Paraguay que fue suspendido del bloque luego de que su Congreso destituyera de la presidencia a Fernando Lugo.
Los gobiernos de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina, entre otros de la región, han reconocido la victoria de Maduro, pero Estados Unidos no lo ha hecho.
Agencias EFE, Reuters y Télam


Comentarios

Entradas populares