Apareció Cristina y Lorenzino no se quiso ir

Cristina Fernández apareció nuevamente la tarde del martes 30/04 en un acto en la Casa Rosada, una de las presencias más esperadas era la del Ministro de Economía Hernán Lorenzino, que la semana pasada tomó gran relevancia por huir de un reportaje que le realizó la televisión griega al no querer responder sobre la inflación y dijo la infame frase “me quiero ir”. Cristina tampoco habló del dólar paralelo que alcanzó hoy su máximo histórico al llegar a los $9,40, nuevamente evitó hablar de Lázaro Báez y del lavado de dinero que involucra a todo su círculo político más cercano,



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Cristina Fernández apareció la tarde del martes 30/01  en un acto en el salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, en el que anunció un plan de obras para municipios y provincias de todo el país. Del acto participaron gobernadores oficialistas, en su discurso destacó la presencia del gobernador de Tucumán, José Alperovich, cuya esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkes de Alperovich se encuentra en Holanda acompañando la comitiva argentina que presenció la coronación de Máxima Zorreguieta como nueva Reina de Holanda. Y donde el Vicepresidente Amado Boudou recibió abucheos por parte de la comunidad argentina en el país europeo.
Cristina estuvo rodeada de su Gabinete, pero las expectativas estaban centradas en la persona que elaboró el plan, el Ministro de Economía Hernán #mequieroir Lorenzino. La única referencia que hizo la Presidenta fue "ven que no se quiere ir".
En una clara señal de respaldo se encontraba en la mesa principal y fue aplaudido por los militantes presentes, pero la Presidenta no emitió otro comentario acerca del suceso que vivió el funcionario cuando, la semana pasada, se volvió el tema de conversación al evitar hablar de la inflación y abandonó un reportaje diciendo la ya infame frase que fue un trending topic en las redes sociales e incluso tuvo repercusión en medios internacionales como el Washington Post oThe Telegraph del Reino Unido.
La Presidenta tampoco se refirió a la situación compleja del dólar que hoy alcanzó su máxima histórica de $9,34 o de la compleja realidad de la creciente inflación que descolocó a su Ministro.
Tampoco mencionó nada acerca de la “ruta del dinero k” que al día de hoy sigue siendo uno de los temas más difundidos por los medios de comunicación y que involucra a uno de los empresarios más allegados a su círculo, Lázaro Báez.
Y no mencionó los pedidos que realizó la relatora especial de las Naciones UnidasGabriela Knaul respecto de las reformas al sistema judicial.
Cristina solo se limitó a enviar  un saludo "a todos los trabajadores", cuyo día se celebrará mañana 1/05 y destacó a "los que tienen la inmensa suerte de tener trabajo registrado y a los que todavía no tienen trabajo registrado, pero tienen trabajo" en una suerte de consuelo curioso.
La Presidenta, en cambio, se refirió a la coronación de Máxima Zorreguieta como Reina de Holanda, quien a pesar de haber renunciado a la nacionalidad argentina "no quiere decir que no siga latiendo (en ella) sangre argentina" y lo equiparó a las figuras del Papa y del astro del fútbol Lionel Messi.
En su breve discurso, Cristina Fernández solo precisó que hubo un descenso en las cifras de mortalidad infantil que, según la última medición, alcanzó el "11,2 por mil", mientras que en 2011 había sido del "11,7 por mil" y en 2003, "el 16,8 por mil", explicó aplaudida por militantes de agrupaciones políticas en la Casa Rosada.

Comentarios

Entradas populares