Viajar en colectivo, una experiencia peligrosa

Son cada vez más usuales los accidentes protagonizados por colectivos en la Ciudad. Este miércoles (06/03) un interno de la línea 2 perdió el control y terminó estrellándose contra una cabina telefónica y un cartel, en el barrio de Flores. Dos taxis, dos camionetas y otros cuatro vehículos participaron también del múltiple accidente. Hay 19 heridos, uno de gravedad.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un colectivo de línea 2 chocó esta mañana contra ocho vehículos y terminó estrellándose contra una cabina telefónica y un cartel publicitario, arriba de la vereda, en el barrio porteño de Flores. Antes del accidente, el chofer había protagonizado una serie de incidentes viales. Hay al menos 19 heridos. 
 
El accidente ocurrió en la avenida Rivadavia al 6600, entre las calles Bonorino y Camacuá. "Por suerte no tenemos que lamentar víctimas fatales, la situación está controlada", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME en declaraciones a Radio 10.
 
Una de las personas heridas fue trasladada en helicóptero al hospital Santojanni en "grave estado". 
 
Luego agregó: "Ya tenemos un total de pacientes evacuados y trasladados a los hospitales Durán, Álvarez y Piñeiro con traumatismos varios".
 
Dos taxis, dos camionetas y otros cuatro vehículos participaron también del múltiple accidente. Uno de los autos chocó contra el frente de un local de indumentaria deportiva ubicada sobre la avenida.
 
Según una pasajera que viajaba en el colectivo, previamente, el chofer había protagonizado varios incidentes: había colisionado el espejo retrovisor lateral de un auto, había cerrado la puerta antes de que una señora mayor descendiera y, debido al problema con la mujer, un policía lo detuvo para tomarle los datos.
 
"El colectivo siguió transitando a una velocidad normal cuando de pronto se escuchó un golpe en el piso y todos los pasajeros empezamos a gritar. Parecía que no podía frenar", declaró la mujer.
 
Otra pasajera que viajaba en el colectivo de la línea 2 detalló que “el colectivo venía lleno, y veníamos a una velocidad normal. De golpe empezamos a chocar con todo y el vehículo no paraba. El chofer dijo que se quedó sin frenos pero después lo vi tirado, parece que tuvo un infarto”.
 
Recordemos que la semana pasada, dos colectivos chocaron en pleno centro porteño, dejando 25 heridos.  El hecho ocurrió pasadas las 18 y tuvo como protagonistas a un colectivo de la línea 100 y otro de la 152, que terminó incrustado en un local.
 
¿Qué pasa con los colectivos? Son cada vez más usuales los accidentes protagonizados por los transportes de pasajeros. ¿Es por falta de controles? ¿Fallas mecánicas? ¿Imprudencia o negligencia de los choferes? En septiembre pasado, tres accidentes dejaron un saldo total de 50 heridos, felizmente ninguna víctima fatal (ver notas relacionadas).
 
El medio de transporte que miles de personas utilizan diariamente parece ser un arma peligrosa.

Comentarios

Entradas populares