Supercard: El Gobierno intenta "ocultar la decadencia del modelo"

El economista y referente de PRO, Carlos Melconian, aseguró que la tarjeta de compras para supermercados 'Supercard y la extensión del congelamiento de precios constituyen un "intento desesperado" del Gobierno nacional para "ocultar la decadencia del modelo".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El economista y referente bonaerense de PRO, Carlos Melconian, opinó este martes (26/03) que la creación de la tarjeta de compras para supermercados 'Supercard, y la extensión por dos meses más del congelamiento de precios constituyen un "intento desesperado" del Gobierno nacional para "ocultar la decadencia del modelo".
 
"Es otro intento desesperado para tratar de ocultar la decadencia del modelo económico del gobierno", evaluó, luego que desde la secretaría de Comercio Interior que lidera Guillermo Moreno confirmaran estas dos nuevas medidas (ver notas relacionadas).
 
Sobre la extensión por 60 días más del congelamiento de precios, Melconian juzgó que "es lógico que el Gobierno esté enamorado de este tipo de controles porque la inflación ha alcanzado los dos dígitos". 
 
"Creen que el alza de precios está controlada, pero es sólo una ilusión y cuando este tipo de medidas ya no den para más van a caer en la realidad", expresó.
 
Según Melconián, la creación de la llamada Supercard es "otra muestra del autoritarismo, el fundamentalismo y la inconsistencia del modelo oficialista".
 
"Todo lo que hacen es tapar agujeros y buscar una fuga hacia adelante sin pensar en la gente. Cuantos más parches implementen, peores serán las consecuencias para todos los argentinos", advirtió en un comunicado.
 
Melconian señaló que en sus recorridas cotidianas por la provincia de Buenos Aires observó que los vecinos "están cansados de todos estos límites y restricciones y de que no se les permita hacer lo que quieren con su dinero". "La gente siente que la inflación le come el sueldo. Desconfía del peso. No le permiten ahorrar en dólares y siguen subestimándola con medidas como estas", concluyó.

Comentarios

Entradas populares