Papa Francisco: preside la liturgia de la Pasión

El papa Francisco presidió hoy en la Basílica de San Pedro la celebración de la Pasión del Señor y la adoración de la Cruz, actos litúrgicos centrales del Viernes Santo. 


Revestido con una casulla de color rojo que representa a la sangre del martirio, el papa realizó el gesto de la postración frente al altar central de la basílica para luego dar inicio a la celebración que incluye la liturgia de la palabra y la adoración de la Cruz. El resto de los presentes acompañó arrodillándose en su lugar hasta que el Pontífice terminó de orar. 

La recitación de la pasión fue cantada por tres diáconos bendecidos por el papa y acompañados por el coro de la Capilla Sixtina.

Las reflexiones que habitualmente se leen durante la ceremonia fueron escritas este año por un grupo de jóvenes libaneses, vinculando este hecho a la visita en septiembre a Beirut del primer pontífice latinoamericano y sucesor de Benedicto XVI. Además, se informó que Fancisco mantuvo el jueves una "larga e intensa" conversación telefónica con el papa emérito.

Está previsto que en la noche de Roma, Jorge Bergoglio encabece el tradicional Vía Crucis, que repasa el camino del hijo de Dios hasta ser crucificado, antes de su resurrección entre los muertos. 

Ayer, el Santo Padre encabezó el tradicional lavado de pies que recuerda la Última Cena en una cárcel de menores de Roma. 

Comentarios

Entradas populares