Meijide: "Nunca los Kirchner tuvieron que ver con los derechos humanos"

En una entrevista con la radio La Once Diez la exintegrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, Graciela Fernández Meijide, habló sobre los derechos humanos y apuntó al kirchnerismo por “utilización instrumental” de los mismos.



“Yo tengo 82 años. Viví en este país. Conozco el gobierno de los Kirchner en Santa Cruz porque tengo amigos y porque fuimos opositores a su gobierno. Nunca los Kirchner tuvieron que ver con los derechos humanos, en más,votaron a Luder y no hubo problema con los indultos de Menem”, sentenció la exministra de Desarrollo Social. 
 
“Solamente aparecen los derechos humanos cuando ganaron una elección con 22% y era necesario hacerse conocido por algún tema. Creo que ha sido algo totalmente instrumental”, agregó Fernández Meijide.
 
 En relación a esto, la ex funcionaria analizó que “mucha gente se confunde y cree que haciendo juicios dimos cuenta de nuestros derechos humanos pero nos están faltando los derechos económicos y sociales”.
 
"Hoy escucho que hay familias con mil pesos por mes. Los chicos de esas familias están condenados. Eso me preocupa porque eso es violatorio a los derechos”, comentó.
 
Sobre la estrecha relación de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con el Gobierno nacional, Fernández Meijide expresó que “los organismos han dejado de recibir ayuda de organismos internacionales y lo reciben directamente del Gobierno, pero cuando recibís dinero de un Gobierno ya no sos más organismo no gubernamental". 


Comentarios

Entradas populares