La emoción del Domingo de Ramos en Plaza San Pedro

El papa Francisco presidió por primera vez este domingo la misa de Ramos en la plaza de San Pedro con la que inician los ritos de laSemana Santa, uno de los más importantes para la Iglesia católica.


El pontífice argentino, bendijo los ramos y realizó la procesión que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén. Se trata de una celebraciones más importantes para los católicos, que el nuevo pontífice, de 76 años, elegido el pasado 13 de marzo, tiene programadas.
La multitud reunida en la Plaza del Vaticano saluda al papa Francisco, que se desplaza en un papamóvil descubierto que de improviso abandona para acercarse a pie a los fieles, que agitan ramos de olivo y hojas de palmera. Numerosos peregrinos alzan sus niños para que el Papa los bese, mientras las campanas repican a fiesta y se la plaza se alza un continuo aplauso.

"Contigo no tenemos miedo", dice un cartel que lleva un grupo de jóvenes de la provincia de Brescia, norte de Italia.

El papa Francisco en su prolongado recorrido por la plaza San Pedro del vaticano, en un papamóvil descubierto, saludó especialmente a un grupo de personas con capacidades diferentes.

El Pontífice les dio la mano, las bendijo, las abrazó. Y antes de abandonar la plaza e ingresar al vaticano a través del arco de las Campanas, se detuvo nuevamente para saludar más peregrinos.
Entre estos últimos, una mujer le pidió: "Francisco, saluda a mi marido", que estaba en silla de ruedas. "¿Es una buena cocinera?", le preguntó el Papa al hombre, saludándolo con una sonrisa.














Comentarios

Entradas populares