Cristina: "Le hemos aportado un Papa al mundo, me siento muy cerca de Dios"

En un acto en el museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la presidente Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso de presentación de las nuevas incorporaciones que se realizaron sobre el plan Pro. Cre. Ar. 


"En este momento son 16 las empresas adjudicatarias que comenzaron con la construcción y la entrega se hace en un régimen de transparencia, a través de la Lotería Nacional. Cuando empezamos no sabiamos cuantas ibamos a hacer ahora tenemos 51 mil  viviendas en marcha y 30 mil en ejecución", explicó la Jefe de Estado.  
Además manifestó que "Cada dìa de Pro. Cre. Ar son 400 casas que se empiezan a construir, son 40 mil metros cuadros y 160 millones de pesos de desembolso hoy", y respecto a las incorporaciones manifestó "Mucha gente se quejaba de que había crecido la familia y no podían agrandar la casa porque no conseguían crédito. Por eso estamos lanzando esta nueva línea que es para la ampliación y terminación de las vivienda".
Por otra parte manifestó que mañana "se realizará el quinto sorteo récord del plan PROCREAR del cual participarán 36.444 personas", y dijo que ya están en marcha "90 desarrollos urbanísticos, esto es empresas argentinas construyendo casas en forma masiva". 
Incluso destacó el crecimiento de la actividad económica en el país, pese al contexto de la crisis financiera internacional, y señaló que el aumento pasó del "1,9 a fines del año pasado a 3,2 en enero" último. 

"Hemos mejorado la muy buena performance que teníamos en octubre de 1974",
 y destacó que ello fue logrado mientras "hemos podido sortear la crisis de 2008 y la baja de actividad en 2012", agregó. 

La presidente repasó la mejora de los índices de la Argentina en materia de reducción de la pobreza y crecimiento económico, entre otros, y realizó "un llamado a todos los argentinos para cuidar esto que estamos haciendo". 

"Lo más importante para un dirigente sindical es garantizarle a su representado que va a
seguir teniendo trabajo. Hemos tenido olíticas de cuidar mucho la producción nacional, potenciando la industrialización del país, y esto se debe al mercado interno, al desendeudamiento"
, aseguró.
La mandataria también apuntó "tenemos que hacer un esfuerzo compartido", al señalar que en los próximos días "deberemos charlar si en determinadas líneas de producto tornamos más flexibles la importaciones".

"Que no se froten las manos los importadores. Vamos a hacer un sistema en el cual no se queden ellos con la diferencia"
 y para que los productos "lleguen a la gente", aclaró .

Comentarios

Entradas populares