¿Cómo es el lujoso hotel donde se alojó Cristina Kirchner en Roma?

Lejos de la austeridad que pregona el flamante papa Francisco, la presidenta Cristina Kirchner decidió alojarse en el lujoso Hotel Eden durante su viaje a Roma para la ceremonia de inicio del pontificado del ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio.



La jefa del Estado, que adelantó su partida de la Argentina para reunirse con el sumo pontífice, arribó al aeropuerto romano de Fiumicino el domingo pasado y se trasladó al elegante Hotel Eden, de 5 estrellas, ubicado en el barrio donde transcurre La dolce vita .
Pero esta no fue la primera vez que la Presidenta visitó el Edén. En 2009, la mandataria se alojó allí durante su visita a Roma por la celebración de los 30 años de la mediación de Juan Pablo II en el diferendo limítrofe con Chile por el canal de Beagle. En esa ocasión, se reunió con Michele Bachelet y el entonces papa Benedicto XVI.
El hotel está ubicado a escasos metros de la Vía Veneto, la escalera de la Plaza de España y de Via Condotti, donde se pueden encontrar los locales de las marcas de ropa más exclusivas del mundo.
Durante su estadía en la capital italiana, la delegación argentina pudo disfrutar de las confortables instalaciones del hotel que cuenta, entre otras cosas, con un gimnasio, un spa y un restaurante situado en la terraza desde donde se puede contemplar la belleza de la ciudad eterna.
"La Terrazza dell' Eden sirve platos italianos epicúreos y ofrecen una lista de vinos para connoisseurs", se destaca en el sitio web.
Cristina Kirchner estuvo acompañada por una amplia comitiva oficial, integrada por secretarios, funcionarios y gremialistas aliados. "El principal rasgo del Papa es su sencillez", dijo la jefa del Estado, desde el elegante hotel donde se realizó la conferencia de prensa en la que contó los pormenores de su almuerzo con Francisco en el Vaticano.






TARIFA Y CONFORT

El precio por noche de las habitaciones, que cuentan con "baños de mármol y muebles clásicos italianos", varía según la categoría. La más económica del hotel cuesta 230 Euros mientras que la suite presidencial, 2180 Euros.
"El alma del Hotel radica en su encantadora decoración cultural. Sus orígenes de finales de siglo se ponen de manifiesto en los colores tenues, los diseños discretos, las telas lujosas y las pinturas y grabados clásicos", detalla la página del Eden.

CRÍTICAS EN BRASIL A LOS GASTOS DE DILMA

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió críticas de la prensa de su país por los gastos que tuvo su comitiva durante el viaje para la ceremonia de asunción del papa Francisco. Según el diario Folha de S. Paulo, la delegación brasileña utilizó 52 cuartos en el lujoso hotel Westin Excelsior y 17 vehículos para asistir a la misa de inauguración del pontificado de Bergoglio. El matutino destaca que la suite presidencial, donde se alojó la mandataria, tiene un costo de 7.700 reales (unos 2972 euros). Además, señala que Rousseff "no quiso alojarse en el edificio de la embajada de Brasil", lugar que utilizó Lula Ignacio Da Silva durante su viaje a Roma por el fallecimiento de Juan Pablo II, en 2005.


Comentarios

Entradas populares