Alistan la Fragata Libertad para un nuevo viaje

Tras la retención en Ghana, el buque escuela ingresó ayer al Astillero Río Santiago, donde será sometido a tareas de mantenimiento. Permanecerá allí hasta mediados de mayo



Pasadas las 9 de la mañana de ayer, la Fragata Libertad se ubicó en el sector de Reparaciones Navales del astillero. Según detalló el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, “el mantenimiento incluye limpieza de tanques, revisión de válvulas y mecanismos naturales de navegación; inspecciones rutinarias en los palos y sistemas asociados con el movimiento de las velas, lavado del casco, arenado y pintado; y controles de la cadena, ancla, línea de eje y timón, entre otras acciones”.
“El astillero (Río Santiago) está en una etapa muy particular de su vida. Luego de atravesar muchas circunstancias adversas se diversificó la producción y ahora se convierte en protagonista por ser anfitrión de la Fragata Libertad, donde alrededor de200 trabajadores realizarán las reparaciones hasta mediados de mayo próximo”, subrayó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.
La Fragata Libertad realizó 43 viajes desde su debut como buque escuela de la Armada en 1963, diez años después de su botadura. Navegó más de 1 millón de millas marinas y capacitó en instrucción a más de 10.000 guardiamarinas.
El buque regresó al país en enero tras permanecer retenido por más de 70 días en Ghana por un litigio con los holdouts. Fue libertada por orden del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), que el 15 de diciembre de 2012 dispuso su "inmediata liberación" ante un reclamo que impulsó la Casa Rosada contra el país africano.

Comentarios

Entradas populares