Lo echaron de C5N por antichavista y antiK

Desde que le compró el canal a Daniel Hadad, el empresario oficialista Cristóbal López ha "profundizado el modelo" de C5N para hacerlo cada vez más afín al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora acaba de echar a un periodista por su postura contraria al mandatario venezolano Hugo Chávez.



Luis Rosales, que se desempeñaba como columnista de asuntos internacionales del canal de cable, fue notificado que debía dejar el canal por"decisiones editoriales". 
"Yo tengo una posición claramente opositora al kirchnerismo, sobre todo en temas internacionales. Había una discrepancia entre el sentido editorial del medio y mis ideas, y por eso tuve que irme", dijo Rosales en diálogo con el diario La Nación.
“Las cosas cambiaron en el canal y este año vamos a tener elecciones presidenciales en Venezuela, ya no podemos seguir con vos en la pantalla”, le explicaron al periodista en C5N, según el portal La Política Online.
No sólo es la postura antichavista (el canal era muy crítico del bolivariano bajo el mando de Hadad) de Rosales lo que motivó su salida. Rosales también fuecandidato a gobernador de Mendoza en 2011, cuando obtuvo el 16 por ciento de los votos con una campaña antikirchnerista. Además fue "escrachado" por sus opiniones en el programa oficialista 6,7,8.
Tampoco es el primer episodio de este tipo en C5N desde la llegada de López. Ayer mismo el economista Jorge Todesca denunció amenazas de parte de un periodista del canal. En diciembre, Marcelo Longobardi fue despedido por "diferencias de visiones". El programa de Eduardo Feinmann fue levantado en un "confuso episodio" en septiembre, cuando invitó a un denunciante de Guillermo Moreno. Y otro periodista fue vetado del canal en julio por su perfil opositor.

Comentarios

Entradas populares