Las paritarias no aceptan el control de precios

A días de haberse presentado la medida del Gobierno de "congelamiento de precios" para frenar u ocultar la inflación y, sobre todo, los reclamos de paritarias, los reclamos por los ajustes salariales de este año se intensifican. Tanto desde el sector docente a nivel nacional, como ATE piden una resolución mas pronta. La CGT afín al Gobierno admitió que "los acuerdos de precios no sirven" para frenar la inflación y remarcó que "la canasta básica aumenta todos los días".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Los efectos que el Gobierno pretendía generar con el “congelamiento de precios” que se anunció días atrás, parece no estar teniendo efectos o al menos el deseado, donde el objetivo principal era “calmar” los reclamos de las paritarias.
Los efectos de la inflación y las negociaciones sin éxito parecen ser una constante en estos días, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel provincial.
En este contexto de inflación y reclamos sociales, las representaciones gremiales de los docentes a nivel nacional, es decir, Unión Docentes Argentinos (UDA)la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)reclamaron una convocatoria de carácter “urgente” a las paritarias nacionales, y esperan una propuesta superadora al 17%.
A días de empezar el ciclo lectivo, los gremialistas manifestaron su preocupación por no tener una resolución en todo el país.
 Sergio Romero de UDA expresó “Nos preocupa mucho que en muchas provincias aún no comenzó la negociación y quedan seis o siete días hábiles para acordar, estamos en la recta final", advirtió.
"La pelota está en la cancha del ministerio", señaló gremialista, mientras los dirigentes de CTERA, UDA, privados de SADOP, técnicos de AMET y la confederación CEA, que integran la mesa de negociación, esperan una convocatoria para el jueves 14/02.
El conflicto por los acuerdos salariales se extiende a las provincias y en el caso de la provincia de Buenos Aires, desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) ratificaron que el miércoles 25/02 se llevará adelante un paro y movilización bastante “activo”.
El gremio exige una propuesta seria de parte del gobierno de Daniel Scioli en paritarias, y sumó a esto la exigencia de apertura de paritarias para los trabajadores nacionales.
El Secretario General de ATE, Oscar De Isasi definió el marco de esta acción: “Lamentablemente la falta de propuesta de parte del gobierno provincial y la fuerte decisión política del gobernador de transitar el camino del ajuste, hacen que al conflicto lo garantice el poder ejecutivo y que nosotros construyamos las medidas necesarias para frenarlo”.
En este marco de descontento, que se extiende, cada vez más, La CGT oficialista que conduceAntonio Caló advirtió este miércoles 13/02 que no va a "permitir" que "se impongan techos a las paritarias" y convocó para el mes próximo a un plenario de secretarios generales de todos los gremios de la central para continuar evaluando los reclamos al Gobierno.
Por otra parte, Hector Daer, vocero de la central obrera afín al cristinismo, admitió que "los acuerdos de precios no sirven" para frenar la inflación y remarcó que "la canasta básica aumenta todos los días".

Comentarios

Entradas populares