Lanata: "Cristina no tiene sensibilidad para las tragedias ajenas"

Tras volver a la radio, Jorge Lanata sostuvo que a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sólo la conmueven las tragedias familiares propias, como la muerte de Néstor Kirchner o la pérdida del embarazo de su nuera, y no las colectivas, como el accidente de Once -del que mañana se cumple el primer aniversario- en el que murieron 51 personas.



"Los Kirchner tienen un problema con el tema de las tragedias que bordea lo psicológico", analizó Lanata. "Es curioso: ella, en particular, que ha crecido a partir de la muerte de Néstor, no ha tenido sensibilidad para las tragedias ajenas. Ni en Cromañón, ni Once, se hicieron presentes", opinó.

En diálogo con el programa "Estamos como queremos", que conduce Susana Viau en AM 1110, Lanata recordó que durante la tragedia del boliche porteño "los K estaban en Calafate", y en el caso de Once "hubo una lejanísima referencia cinco días después, y después el gobierno se dedicó a negarlo".

"Es lo que la gente espera, que (los dirigentes) estén a su lado cuando hay una tragedia", remató el periodista. Y luego consideró que "ha habido una utilización política del dolor", sobre todo en el campo "de los derechos humanos, donde se hicieron grandes cosas y cosas muy miserables, se terminaron imponiendo intereses muy chiquitos en una causa que era de todos".

El fundador de Página/12 aseguró que las víctimas de la tragedia de Once no recibieron ayuda del gobierno nacional, lo que calificó de "un fenómeno increíble de negación".

Asimismo, el periodista se refirió al accidente en el cual el hijo del locutor Eduardo Aliverti atropelló y mató a un hombre. "Es muy terrible", expresó, aunque reconoció que "hablamos de lo que pasó con el hijo de Aliverti porque es el hijo de él, pero mil veces muere un vigilador".

Comentarios

Entradas populares