La falsa ética de los diputados K

El oficialismo obtuvo dictamen tras una agresiva y caliente reunión de las comisiones de Asuntos Exteriores,Justicia y Asuntos Constitucionales. Si bien el 26/02 el cristinismo tenía asegurad el quorum, el clima para la sesión extraordinaria donde se tratará el Acuerdo con Irán no tendría las mismas expectativas y reinaría la incertidumbre para el oficialismo. Por lo que el Gobierno recurrió a la estrategia de "reincorporación" de legisladores. Casos inéditos fueron el de la diputada de Tucumán Beatriz Mirkin y el chubutense Carlos Eliceche. En su doble moral, también se encuentra la legisladora Mara Brawen, quien alguna vez supo representar al país en actividades internacionales de concientización y memoria del holocausto judío, hoy la votación la encuentra defendiendo al país que no lo reconoce.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un clima de tensión y agresiones, el kirchnerismo logró alcanzar dictamen para tratar el miércoles 27/02 el acuerdo con el país islámico.
En un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales, los cruces incluso llegaron a los insultos y entredichos entre el Canciller Hector Timerman y legisladores de la oposición como Ricardo Gil Laveedra y Patricia Bullrich, Federico Pinedo, entre otros.
Timerman reiteró que "nuestro único compromiso es con la justicia" y la oposición acusó al gobierno de responder a "presiones de Irán", incluso la Diputada Nacional de la Coalición Cívica acuso al cristinismo de "entregar al pueblo hebreo y argentino"(ver nota relacionada).
Son muchos los funcionarios del cristinismo que, en un intento desesperado por dar el quorum, quedaron expuestos a las críticas de la opinión pública.
Tal es el caso de la Ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Beatriz Mirkin, que renunció a su cargo a sólo un mes de haber asumido, por lo que regresará a su puesto de diputada nacional. De esta manera, en un intento de asegurar el quorum, el oficialismo intenta reincorporar a  legisladores y lograr así tener una votación favorable y lograr la sanción del memorándum de entendimiento con Irán.
Mirkin no fue el único caso de una funcionaria del Frente Para La Victoria (FPV) que realiza graves faltas a la institucionalidad y que realiza una falta ética y confusa por su labor previa en otros ámbitos o representaciones internacionales. Tal es el caso de la Diputada Nacional Mara Brawer que responde al cristinismo ciegamente.
Brawer, diputada por Capital Federal por el Frente para la Victoria, cuyo mandato se inició en 2011 y culmina en el 2015, posee características que hacen su caso único.
Sicóloga de profesión y con una larga trayectoria en mediación, la legisladora nacional pertenece a las comisiones de recursos naturales y conservación del ambiente humano, a la bicameral de promoción y seguimiento de la comunicación audiovisual, a ciencia y tecnología, cultura, defensa del consumidor, educación, libertad de expresión, prevención de adicciones y control del narcotráfico y a la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.
En su currículum vitae, Brawer se jacta de haber representado al país en diversas reuniones y ante organismos internacionales, uno de ellas se dio, particularmente en el ámbito de la ITF(International Task Force). Es decir, el Grupo internacional para la Conmemoración, enseñanza e investigación del Holocausto.
La diputada cristinista que representó en el exterior en la comisión que pretende educar y concientizar acerca del holocausto vivido por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, se enfrentará, seguramente a un dilema moral y ético como legisladora. Ya que el Acuerdo de entendimiento se lleva adelante con un país que históricamente ha negado el holocausto, por lo que incurriría en una contradicción grave y poco ética. Algo que el Gobierno nacional siempre critica a sus opositores de turno.
En la reunión en comisiones que se desarolló el día 26/02 el cristinismo tenía la certeza de asegurar una votación a su favor, sin embargo, el panorama para el día de la sesión extraordinaria, prevista para el miércoles 27/02 está lleno de incertidumbre.
Esto motivó las polémicas reincorporaciones, inédito en el Congreso, de la tucumana Mirkin, una historia similar sucederá con el Diputado Nacional por Chubut, Carlos Eliceche, que había dejado su banca para asumir como Ministro Coordinador del Gobernador chubutense.
Las dos presentaciones de estos diputados todavía no fueron analizadas, pero se motivaron para conseguir el quorum, por lo que  el cristinismo espera que se acepte estas reincoporaciones.
 Entidades judías como DAIA y organizaciones de familiares víctimas del atentado, ratificaron una protesta frente al Congreso el 27/02, en repudio al acuerdo, por considerarlo "confuso, ambiguo y dilatorio", que "no garantiza justicia" y reclamaron a "que quienes tengan que votar, lo hagan a conciencia y no por obediencia debida".
La reunión se inició a las 12.30 del mediodía, en la sala principal del Anexo C de la Cámara baja, con la conducción del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y contó con la presencia de legisladores oficialistas y opositores, funcionarios, dirigentes de la comunidad judía (AMIA y DAIA) y familiares de algunas de las 85 víctimas del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

Comentarios

Entradas populares