La agresión a Jorge Todesca en C5N

El economista denunció que el periodista de ese canal Roberto Navarro lo amenazó en la noche del lunes luego de la emisión del programa que conduce. En la misma señal de noticias desvincularon a Luis Rosales por diferencias ideológicas.



Un programa del canal de noticias oficialista C5N terminó en escándalo. “Me dijo: ‘Vos sos un hijo de puta, ¿cómo me haces esto? Yo te voy a cagar a trompadas’”, recordó el economista. “Le dije que no me amenazara y me respondió: ‘Te amenazo, te vas a acordar de mí, te voy a cagar a trompadas’. Rodeándolo estaba la gente de la producción del programa, una pequeña patotita. Me di vuelta y me fui”, recordó el ex viceministro de Economía de Eduardo Duhalde.


Durante la entrevista, Todesca describió al de Navarro como un “programa de propaganda política”. El periodista lo interrumpió de inmediato. “¿Qué estás diciendo?”, increpó, indignado, al economista. “Qué es un programa de propaganda política”, contestó, entre amable y risueño, Todesca. “Es una agresión. No sé para que vino. Nos conocemos hace muchos años”, continuó la discusión el conductor. Todesca siguió sin inmutarse: “No es una agresión, es una descripción”. La polémica no continuó porque intervino el diputado K Roberto Feletti, también invitado al programa, quien propuso que dejaran la discusión y que se siguiera con el motivo de la entrevista (el panorama económico para este año).


Luis Rosales fue desvinculado de C5N por diferencias ideológicas
El periodista y candidato a gobernador de Mendoza por el PD en el 2011 ya no estará a cargo del análisis político internacional en el canal de noticias. “No fue algo inesperado, hace un tiempo que me venía desplazando”, comentó. Audio con El Otro Mundo, de Radio Nihuil.
“El viernes me dieron la noticia los gerentes del canal y ya rige de forma efectiva”, comenzó a relatar Luis Rosales, periodista mendocino especializado en el análisis de la política internacional, acerca de su despido que lo alejó del canal de noticias C5N.
Rosales además de su profesión en los medios nacionales, es un ferviente militante del Partido Demócrata y fue candidato a gobernador de Mendoza en el 2011 bajo esa bandera.
En su curriculum también figura la responsabilidad al frente del área de Turismo durante el gobierno de Rodolfo Gabrielli.
Fue justamente esta postura ideológica la que lo alejó de las cámaras según le hicieron saber los encargados de la programación, Patricio Malagrino y Marcelo Salomone.
“No fue algo inesperado, hace un tiempo que me venían desplazando. Mis intervenciones se fueron achicando y sentí una especie de corrimiento”, explicó el periodista y agregó: “Si bien yo era analista internacional hay muchos temas que tocan también a nuestro país, como la política venezolana o el tema de Irán”.
Rosales comentó que su forma de tratar estos temas no fue bien recibida por la gerencia del canal a la cual catalogó como “amiga del gobierno” y la decisión como “exagerada”.
Con respecto a su futuro el periodista expuso que en lo laboral aún no tiene propuestas pero que este tiempo lo dedicará a inmiscuirse con mayor profundidad en los temas provinciales.
“Como trabajaba en Buenos Aires tenía que viajar todas las semanas a la provincia pero ahora tendrá mucho tiempo para dedicarlo a los proyectos de cara a las elecciones 2013”, señaló.
Es que el Partido Demócrata tiene muchos deberes que realizar antes de las legislativas ya que esta línea política tiene dos fracciones que no logran conciliarse. “Paradójicamente ambos grupos están equilibrados en poder por lo tanto ninguno se posiciona sobre el otro así que sólo resta trabajar mucho para lograr la unidad”, culminó Rosales.

Comentarios

Entradas populares