Exclusivo de DiarioVeloz.com - La salud de Hugo Chávez: ¿las fotos están trucadas? Parte III

DiarioVeloz.com se comunicó con diferentes medios de Latinoamérica y se llevó la sorpresa de que solamente dos medios se animaron a dar su opinión editorial sobre el tema. Los otros, cortaron la comunicación y hasta reclamaron no citarlos. ¿El silencio de los inocentes?


El debate, sobre si las cuatro fotografías que difundieron desde el ministerio de Comunicación e Información de Venezuela son verdaderas o trucadas, está abierto.
Como parte fundamental, DiarioVeloz.com se comunicó por lo menos con un medio de cada país de habla hispana de sudamérica para conocer la opinión editorial del tema. 

Tamaña sorpresa se llevó este portal cuando desde diferentes redacciones se negaron a contestar, con la excusa "nosotros no podemos opinar sobre ese tema" y el favor de "no nos menciones, por favor". Para que quede claro, podían hablar sobre cualquier otro asunto, menos ese en puntual por un motivo que desconocemos. 

Por otra parte, sólo los periódicos de Colombia, "El Tiempo", y de Uruguay, "El País" tuvieron un poco de desfachatez para expresar su opiniones al respecto. 

"No se nos pasó por la cabeza que sea un montaje solamente le estamos dando crédito a la publicación oficial. Caer en esa especulación no es bueno, la experiencia nos ha enseñado que no es buena idea", remarcó el periodista Edurard Soto. 

Casi del mismo modo se expresaron del otro lado del Río de La Plata, salvo que dejan abierta la remota posibilidad de que fuera un montaje: "Es información del Gobierno venezolano, adivinar si es un montaje o no es difícil, es una posibilidad, es el tema del que todos hablan",comentó el periodista Carlos Tapia.

Con el paso del tiempo quedará en el olvido que desde otros medios no estaban habilitados para hablar del tema. ¿Cuál será la trama oculta?

Comentarios

Entradas populares