El Vaticano confía que el nuevo Papa asumirá antes de Pascua


Lo anunció un vocero papal. Benedicto XVI abandonará el cargo el 28 de febrero a las 20 hs (hora de Roma) y su sucesor asumiría antes del 31 de marzo.


La iglesia católica promete que habrá un nuevo Papa antes de Pascuas, celebración que comienza el 31 de marzo, para cubrir el cargo que abandonará el sumo pontífice actual, Benedicto XVI, según anunció hoy.

"Para Pascua tendremos un nuevo Santo Padre", aseguró en conferencia de prensa el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi. Según el portavoz, Joseph Ratzinger "tendrá plenos poderes hasta las 20 horas, por supuesto según el horario de Roma, del día 28 de febrero", día que eligió para oficializar su renuncia.
"A partir de aquel momento, empieza lo que, según la doctrina jurídica y canónica de nuestro Estado, llamamos sede vacante”, completó Lombardi. En esa fecha comenzará a elegirse al sucesor papal.

El vocero agregó que "por supuesto, el Pontífice dimisionario (por Benedicto XVI) no va a participar" en el proceso de elección del nuevo Papa, uncomplejo procedimiento que suele llevar varios días.

Comentarios

Entradas populares