Buzzi: "Nunca más estaremos subordinados a la soberbia del Gobierno"

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, lanzó un claro mensaje de ruptura hacia el gobierno luego de que el 20 de diciembre último afirmaran que tendían un "puente para solucionar" problemas. "Se terminó el tiempo de tender puentes, empieza hoy de nuevo el protagonismo de los productores", aseguró.



Fue en la localidad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, donde una masiva asamblea de productores agropecuarios se reunió convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Las deliberaciones duraron más de tres horas, con la participación de delegados de varias provincias.
"Ya le tiramos demasiados centros a este Gobierno, y no se hizo cargo -dijo Buzzi-. Tendimos un puente el 20 de diciembre, cuando dijimos que somos parte de la solución y no del problema, y nos respondieron con la estatización del predio de la Rural, es decir, contestaron con agresión", indicó Buzzi en su discurso de apertura.
"Se acabó el tiempo de tender puentes. Acá comienza el momento del protagonismo de la gente de campo para no estar subordinados ante la soberbia y el autoritarismo de nadie", concluyó Buzzi.
Luego del acto, el referente agrario realizó un repaso histórico en dialogo con la prensa. "Hubo un modelo de crecimiento en la Argentina que se inauguró en 2002, y ya terminó. Hoy tenemos altas retenciones, hubo una enorme suba en los costos, se redujeron los ingresos, y hay problemas para comercializar".
"La Argentina ya no tiene competitividad. Los pequeños y medianos productores nos hemos caído del mapa. Somos millones de argentinos los que estamos padeciendo la situación actual", dijo Buzzi.

DE NARVAEZ, PRESENTE EN LA ASAMBLEA

El diputado nacional Francisco de Narváez v articipó de la asamblea de productores organizada por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, y se sumó a las críticas de Buzzi.
"El Gobierno continúa dándole la espalda al sector productivo que, por historia, presente y futuro, es el más dinámico del país", afirmó el peronista opositor.
De Narváez opinó que los dirigentes kirchneristas deberían visitar las localidades agropecuarias para ver "el esfuerzo que hace el pequeño y mediano productor para poder subsistir".

Comentarios

Entradas populares