AMIA y DAIA: Ratificaron las "dudas" sobre el memorándum "dilatorio"

Durante el plenario de comisiones que trata el proyecto del memorándum de entendimiento con Irán, las entidades judías ratificaron su rechazo a la aprobación de la ley. "Para DAIA, en estas condiciones, el memorándum no puede ser acompañado", dijo Julio Schlosser. "Este tratado avanza en asociarnos al estado de Irán, olvidándonos de nuestro 85 muertos", dijo Guillermo Borger.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las principales entidades de la comunidad judía, DAIA y AMIA, ratificaron su rechazó este martes a la aprobación del memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán para "avanzar" en el esclarecimiento del atentado a la sede de la mutual israelita argentina en 1994.
Ante el plenario de comisiones en el anexo de la Cámara de Diputados, Julio Scholosser, titular de DAIA, aseguró que tras "4 o 5 horas de debate más 7 horas en el Senado, las dudas se han reiterado".
"Mantenemos nuestras sinceras dudas respecto al memorándum", dijo Scholosser tras asegurar que"no somos oficialismo ni oposición".
Respecto al texto del acuerdo, el dirigente dijo que "en algunas partes entendemos que no está claro, y en otras que es muy complejo".
Además señaló que tras la preguntas de los diputados y las respuestas del canciller Héctor Timerman, protagonista del debate, "las dudas siguen flotando".
"Nos hubiera gustado encontrar un memorándum que por el que dijéramos "esto es lo que necesitamos"", agregó Schlosser.
"Para DAIA, en estas condiciones, el memorándum no puede ser acompañado", afirmó.
Por su parte, Guillermo Borger, presidente de AMIA, manifestó sentirse "confuso" tras 5 horas de debate "en un ambiente confuso y desprolijo". También reveló que hubo demoras en el ingreso al edificio.
Borger dijo que "venía con la ilusión de algunas aclaraciones", que no encontró en la reunión plenaria.
Para el titular de AMIA, el acuerdo es "dilatorio, ambiguo y confuso", y que no refleja nada de lo que expresó el canciller.
"Este tratado avanza en asociarnos al estado de Irán, olvidándonos de nuestro 85 muertos", dijo.
"A quien le toque votar que lo haga con conciencia, no con obediencia debida", pidió.

Comentarios

Entradas populares