"Ahora que necesitan el yuyito se acuerdan de nosotros"

Cuando se avizora un nuevo conflicto con el campo, el dirigente Alfredo De Angeli reapareció y habló del posible paro en la comercialización de soja que evalúan los ruralistas. "Yo quisiera evitar el paro, pero la Presidenta nos tiene que ayudar a resolver los problemas", advirtió. Por su parte, Eduardo Buzzi advirtió que una Junta Nacional de Granos “en manos del kirchnerismo sería un peligro”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Reapareció Alfredo De Angeli este lunes (18/02) y aseguró que "los productores piensan que no les va a alcanzar lo que recauden con la cosecha, por eso están convocando a una huelga sin salir a las rutas, los primeros días de abril, para no vender ni comercializar la soja".
 
El dirigente agropecuario, uno de los principales referentes de las protestas contra la resolución 125 en 2008, ratificó así la posibilidad de que la Mesa de Enlace suspenda la comercialización a partir de la nueva cosecha, como modo de protesta contra el gobierno nacional.
 
"Ahora que necesitan el yuyito se acuerdan de nosotros", apuntó De Angeli, en diálogo con AM 1110. 
 
En ese sentido, el entrerriano sostuvo: "Yo quisiera evitar el paro, pero la Presidenta nos tiene que ayudar a resolver los problemas".
 
También habló sobre el tema el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien cuestionó la posibilidad de que el Gobierno intervenga en el sector a través de una Junta Nacional de Granos, luego de que la Mesa de Enlace advirtiera que podría suspender ‘por tiempo indeterminado‘ la comercialización de soja como medida de protesta.
 
Para Buzzi, una Junta Nacional de Granos “en manos del kirchnerismo sería un peligro”. 
 
“No pedimos una devaluación, no solucionaría nada. Pero sí que se revisen otras cuestiones, como el alto nivel de retenciones”. Según el ruralista, “el Gobierno muestra una mezcla muy peligrosa: ineptitud y soberbia”, dijo a radio Mitre y El Mundo.
 
Nosotros estamos de acuerdo con un instrumento mixto que ordene el comercio de grano, por ahora la política de (el secretario de Comercio interior, Guillermo) Moreno y el Gobierno fue en beneficio de ellos y las exportadoras del Grupo concentrado”, agregó. Y remató:“Con este Gobierno nos quemamos bastante”.
 
Más temprano, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, anunció que "a mediados o fines de marzo" se definirá el paro en la comercialización de Soja correspondiente a la campaña de abril. Hasta entonces se realizarán asambleas con los productores para acordar la forma de la protesta.
 
Etchevehere también volvió a referirse a las versiones desde el kirchnerismo de relanzar la Junta Nacional de Granos.
 
Lo dejó trascender el economista filokirchnerista Héctor Valle: “El Gobierno debe plantearse una Junta Nacional de Granos. No puede darse el lujo de dejar que estos señorones se sienten sobre la soja”, dijo en declaraciones al programa Campo & Economía, de radio América, donde planteó como vital en el primer semestre la liquidación de divisas agrarias, a fin de recuperar reservas del Banco Central.
 
Sobre esa posibilidad Etchevehere adelantó "otro fracaso" del cristinismo.

Comentarios

Entradas populares