Ranking en Davos: Grecia maneja mejor la crisis que Argentina

La Argentina quedó anteúltima en el ranking sobre manejo de las crisis que elabora el Foro Económico Mundial de Davos. En el último lugar se ubicó Venezuela. Fueron 139 los países evaluados por los empresarios según la capacidad sus gobernantes. Grecia se ubicó mejor que el gobierno de Cristina Fernández.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Argentina se ubicó en el puesto 138° del ranking sobre el manejo de las crisis del Foro Económico Mundial de Davos. En último lugar fue para Venezuela que cerró la nómina de 139 países analizados por los empresarios que evaluaron la capacidad de los gobernantes para manejar crisis.
Según reproduce este miércoles 09/01 el diario El Cronista, Argentina se ubicó inclusive dos puestos por debajo de Grecia.
Los otros países de la región evaluados fueron Chile (10), Brasil (45), Perú (59) y Uruguay (61) muy por encima de nuestro país.
La encuesta involucró a 14.000 empresarios de todo el mundo, a quienes se les pidió que evaluaran de uno a siete la efectividad de sus respectivos gobiernos para manejar situaciones de crisis.
“Cómo evaluaría la eficacia global de su gobierno en la gestión de riesgos, en el monitoreo, preparación, respuesta y mitigación ante los mayores riesgos globales?”, se les preguntó. Una calificación de 1 significaba “”falta de efectividad en el manejo”” de la crisis y un 7, “efectividad”. La Argentina obtuvo 2,08 puntos.
En el ítem“”¿Cuál sería la capacidad de su país para adaptarse o recuperarse del impacto nacional de este riesgo global?” Argentina mejoró y se ubicó 41°.
El Reino Unido ocupó el puesto 19, Estados Unidos, el 29 y China, el 30.
Los países de Europa más afectados por la recesión terminaron sin embargo medio camino.
Italia ocupó el puesto 38, Portugal, el 51 y España, el 53.
El ranking formó parte del informe Riesgos Globales 2013, presentado ayer por el Foro.
En noviembre pasado Argentina pagaba más tasa que Grecia por temor al default de Cristina. La mirada que del mundo sobre nuestro país, a partir de la actitud y las políticas llevadas a cabo por la presidente Cristina Fernández, ya era preocupante como informamos en Urgente24 (ver notas relacionadas) y quedó confirmada en el rakning del Foro de Davos.

Comentarios

Entradas populares