Nelson Castro se despidió de la mañana de Radio Mitre

En forma sorpresiva, Nelson Castro anunció que no seguirá en la mañana de Radio Mitre en la temporada 2013. Es una consecuencia directa de la contratación de Marcelo Longobardi para la mañana de la emisora de Grupo Clarín. ¿Seguirá en la programación vespertina? De no suceder eso sería un revés porque Héctor Magnetto había solicitado la permanencia del periodista/médico en el multimedios.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nelson Castro dejó la mañana de Radio Mitre, emisora de Grupo Clarín.
 
Desde la red social Twitter, lo anunció Jorge Santos:
 
jorge héctor santos ‏@santosjorgeh
LAMENTABLE Nelson Castro se despidió de Radio Mitre,no sigue. Prometió volver pronto a un medio radial.
 
En su cuenta, el periodista Castro informó
 
Nelson Castro ‏@nelsonalcastro
Bella mañana de viernes! Hoy es mi último programa de Primera Mañana y quería agradecerles a todos por haber estado y escucharnos día a día!
 
Nelson Castro ‏@nelsonalcastro
Comparto con todos ustedes la foto de mi equipo! Gracias a todos por estar y escucharnos! pic.twitter.com/YArNqRRt
 
 
Lo cierto es que todavía Castro no tiene resuelto ese futuro radial. Fue una consecuencia directa de la contratación de Marcelo Longobardi para la mañana de Radio Mitre, hasta ahora ocupada por Castro.
 
Castro condujo hasta hoy viernes 11/01 Primera Mañana, por AM 790, y su permanencia en la programación de Mitre había sido solicitada por Héctor Magnetto a los responsables de la radio.
 
Urgente24 había anticipado la dificultad que tenía la contratación de Longobardi, si Mitre no negociaba en buenos términos para Castro, su regreso al horario vespertino, tal como él ocupaba cuando fue contratado por Mitre.
 
La noche anterior
 
Castro había sido noticia en la noche del jueves 10/01, desde su programa 'El Juego Limpio', en TN, también de Grupo Clarín, con un editorial sobre la foto que la presidenta Cristina Kirchner mostró en su discurso de los militantes de La Cámpora junto a los oficiales militares y sostuvo que "coincide" con la Jefa de Estado.
 
"Coincido ampliamente en la necesidad de generar un país sin divisiones. Cuando terminé de escucharla me di cuenta que usted hace todo al revés de lo que dice. Es típico del kirchnerismo. Dicen un cosa pero hacen otra", aseguró el periodista.
 
Castro afirmó que los acercamientos entre militantes del peronismo y las fuerzas militares no solo se produjeron ahora. "No se olvide que en el 73 hubo intentos de acercamiento a las fuerzas armadas dentro del peronismo. Parece que ahí le falló la memoria", indicó.
 
Longobardi
 
Cuando Radio 10 despidió a Longobardi, Nelson Castro, se solidarizó con su colega, y apuntó contra el Gobierno y la ley de medios.
 
"La ley de medios, cuando dice «es más voces», si, más voces oficialistas. Más medios oficialistas y menos posibilidad para las voces críticas. Esta es la realidad, es dramática", sostuvo.
 
"El Gobierno no busca pluralidad de medios, no busca pluralidad de voces, busca medios que estén en manos de estructuras empresariales que le respondan", agregó.
 
"Cuando nosotros venimos advirtiendo los objetivos de la ley de medios, muchos al principio no lo creyeron. Pero esta es la realidad", sentenció.
 
Castro había sufrido una situación parecida cuando fue despedido por Radio Del Plata, apenas Electroingeniería la compró, y entonces Mitre lo contrató.

Comentarios

Entradas populares