Mínimo no imponible: No "alcanza" ni para la CGT y la CTA oficialistas

Siguen las repercusiones en el mundo sindical por el anuncio de Cristina Fernández de subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias un 20%. El ‘Momo’ Venegas dijo temprano que Cristina se quedó “corta”; Hugo Moyano que es “completamente insuficiente”; Omar Plaini tildó la medida de “parche” y ahora Hugo Yasky, de la CTA oficialista y Omar Lescano (de la CGT ce Caló), admitieron este martes 29/01 que “no alcanza”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Sabemos que no alcanza. El 25 por ciento hubiese sido el número ideal, pero es un paso positivo, porque hubiese sido muy malo discutir paritarias sin saber el número de la actualización",reconoió este martes 29/01 el titular de la CTA oficialistaHugo Yaskyen declaraciones a la prensa tras la reunión  que mantuvo con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder. Ambos estuvieron ayer (28/01) en Casa de Gobierno donde la Presidente anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias en un 20% para la cuarta categoría, una modificación largamente reclamada por la CGT filokirchnerista de Antonio Caló y los gremios no oficialistas que sin embargo dejó sabor a muy poco.
Esa suba, del 20%, tras dos años sin experimentar retoques no cubre el efecto de la inflación en el mismo período que es al menos del 40%.
Por eso, Yasky, quien si bien se esforzó por ser “positivo” como le gusta decir a Cristina, tuvo que reconocer lo exiguo de la cifra.
En tanto, el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, opinó que "no es la solución de fondo".
"La solución es modificar las tablas de Machinea, que creó un sistema donde usted paga siempre. Yo en marzo discuto un convenio y estoy igual que ayer. Podría haber si más. La gente va a volver a pagar a penas firme el aumento", afirmó en declaraciones a Radio Mitre.
Enrolado en la CGT de Caló, Lescano aclaró: "No estoy ni lejos ni cerca de Cristina", y agregó: "Yo me identifico como peronista. Voy a aplaudir lo que me parezca bueno y criticaré lo que me parezca malo. Si a la Presidenta no le gusta, los siento mucho".
Donde no escatimaron críticas fue desde la CGT de Hugo Moyano. El camionero consideró que el cambio es “completamente insuficiente".
Anuncio con bombos y platillos una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente. Quedé defraudado, pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del Gobierno”, dijo en declaraciones que reprodujo el diario Clarín.
Omar Plaini, diputado moyanista pero que sigue dentro del Frente para la Victoria, sostuvo que “es un paliativo que no es la solución de fondo y termina siendo un parche".
"Creemos que es insuficiente. No se ajustó el mínimo no imponible el año pasado y ahora tenemos déficit. Continuamos con la tablita, las alícuotas que no se tocan, ya que hace más de una década que no se modifica", amplió.
Desde la CTA no oficialista, Pablo Micheli dijo este 29/01 que "todo el sector sindical está disconforme" con el aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y advirtió que imagina "un horizonte conflicto".
"Todo el sector sindical está disconforme con lo que ha ocurrido ayer. Inclusive los más afines al Gobierno. No hay conformidad en ningún dirigente sindical y frente a esto yo imagino un horizonte conflictivo", sentenció.

Comentarios

Entradas populares