Macri se hartó de Cristina: "Que nos deje trabajar tranquilos"

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, le reclamó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que lo "deje trabajar tranquilo" en la administración de la red de subterráneos porteños, y lamentó que la mandataria haya "elegido la chicana y la confrontación" en lugar de "trabajar juntos".



"La Presidenta ha elegido la chicana, la confrontación, pasarnos el subte de 'prepo' y sin recursos, como marcaba la Constitución", se quejó el jefe metropolitano. "Nosotros no tenemos la maquinita de hacer billetes como tienen ellos con el Banco Central, estuvimos obligados, al hacernos cargo de este servicio, a aumentar impuestos y aumentar un poco la tarifa", sostuvo el intendente.
La jefa de Estado ironizó ayer durante su extensa cadena nacional sobre las nuevas tarifas del subte, cuando dijo que un trabajador de la cuarta categoría "va a pagar tres pesos" de Impuesto a las Ganancias, que "no le va a alcanzar para pagar el subte de Macri, un viaje de 3,50 pesos".
"Hay que entenderlo como otra vez una chicana, en vez de trabajar juntos, que es lo que hemos siempre pedido desde la ciudad de Buenos Aires, sumar esfuerzos para que la gente viaje mejor", replicó Macri en diálogo con Radio 10.
"Le pido a la Presidenta que nos deje trabajar tranquilos", exhortó Macri. "Estamos entusiasmados, tenemos un buen equipo. Hemos empezado y día a día se van a ir viendo lentas mejoras en la calidad del transporte", abundó el jefe comunal, y agregó que espera "seguir dialogando, que baje el nivel de confrontación, que baje el nivel de las chicanas y trabajemos en serio para que la gente viva mejor y esté más segura".
Macri también volvió a repudiar las críticas del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por el cierre de la Línea A de subtes para el acondicionamiento de los nuevos vagones, de origen chino. "Me pareció muy ignorante su comentario, diciendo que éramos unos ineptos por parar el subte", opinó.
El intendente consideró que "cada uno sabe genéricamente de muchas cosas, pero en este tipo de situaciones uno recurre a los especialistas. Subterráneos de Buenos Aires S.E. tiene ingenieros muy capacitados hace muchas décadas, igual que Metrovías, y trajeron un plan en el que originalmente pedían 90 días", señaló.
"Uno lo escucha al ministro decir que esto se haría en horas, y la verdad uno dice 'es una demostración de ignorancia muy grande y de pocas ganas de colaborar'", contestó. "No se quisieron hacer cargo del subte, durante diez años no invirtieron prácticamente en nada de lo que tenían que hacer por obligación según el contrato que los vinculaba con Metrovías", acusó. "Arrancamos y a los 15 días critican todo. Es inentendible, déjennos trabajar", reiteró.
Luego Macri justificó el aumento del pasaje, que pasará en marzo de 2,50 a 3,50 pesos, argumentando que "lo hemos fijado, sabiendo que ése el costo del subte, producto de las malas políticas de transporte que ha tenido el Gobierno en los últimos diez años en los cuales no ha invertido".
"Nuestra posición es un esfuerzo combinado, que van a hacer los usuarios pagando 3,5 en vez de 2,5, más los impuestos adicionales que hemos fijado en la ciudad de Buenos Aires para hacernos cargo hasta el 2015 o hasta que la Justicia dictamine lo que es obvio, porque la Constitución lo plantea: todo esto debió haber sido hecho con la asignación de los recursos correspondientes", concluyó.

Comentarios

Entradas populares