Cristina-show: Suben jubilaciones, mínimo de ganancias, críticas a opositores y llanto

Cristina Fernández, en una nueva cadena nacional, anunció hoy 28/01 el aumento del mínimo no imponible en un 20% desde el 1° de marzo. También aumentarán un 15,18% a jubilados. En su anunció no dejó de criticar al Gobernador Scioli, a De La Sota y a Mauricio Macri también pidió a los gremios "racionalidad". También cargó contra Mauricio Macri y dijo "La inflación es algo a lo que contribuyen todos, los que aumentan Subtes e impuestos". Además describió a Nestor Kirchner como "el mejor presidente de los últimos 50 años y que tendrá la Argentina en las próximas décadas"..



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un contexto en el cual se inicia la discusión por las paritarias salariales, y con una inflación que este año se estima en un 30%,Cristina Fernández anunció hoy 28/01 el aumento del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias de un 20% a partir de marzo, lo que denominó como un “sacrificio fiscal”del Estado.
También anunció el aumento de la  jubilación mínima que subirá un 15,18% en marzo, será de $2165 para los que cobren la mínima de la ANSES, según el resultado del cálculo de la ley de movilidad jubilatoria.
De esta forma, Cristina intenta retomar la iniciativa en materia económica en un año electoral de alta inflación y diversas demandas sociales. Se trata de dos medidas para incentivar el consumo, y a la vez destrabar las negociaciones paritarias como la del gremio La Bancaria, calmar la ansiedad de la CTA y la CGT oficialista y quitarle argumentos al moyanismo.
El principal eje del discurso se centró en la necesidad de fortalecer la competitividad económica y le pidió a los dirigentes gremiales "no enfrascarse en una pelea por la distribución del ingreso".
En este sentido, criticó las negociaciones salariales llevadas adelante por el gremio moyanista la bancaria que el Ministerio de Trabajo aún no ha logrado destrabar y dijo que “Algunos gremios discuten paritarias desde alguna actividad que tienen rentabilidad muy asegurada".
Tras las diversas críticas recibidas desde los sectores opositores mencionó la palabra  “inflación” (un tema poco enunciado por el Gobierno) y culpó a diferentes actores de la economía “La inflación no es algo de la naturaleza, es algo a lo que contribuyen todos los sectores" y agregó "La inflación es algo a lo que contribuyen todos, los que aumentan Subtes e impuestos", en una clara crítica al supuesto aumento de la tarifa del subte a $3,50 que realizó Mauricio Macri días atrás.
En la cadena nacional no solo cargó contra el jefe de gobierno porteño sino que también contra los gobernadores y dijo "Les pido a los intendentes y Gobernadores que colaboren, pero no sólo con el “discursito” contra la inflación".
En una nueva cadena nacional Cristina Fernandez anunció aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para los trabajadores en un 20 %. “No debería llamarse más impuesto a las ganancias sino a los altos ingresos y está en todo el mundo" agregó la mandataria.
De esta manera, el piso para soltero sin hijos será $8.360 y para casado con dos hijos a $11.563.
A lo cual agregó "este aumento en el mínimo no imponible representa un costo fiscal de $8.000 millones"
Frente a esta medida, que va a empezar a regir desde el 1/03 reveló que "solamente tributarán el impuesto el 17% de los trabajadores, casi un 83% no va a tributar"  y agregó que "un trabajador casado con 2 hijos que pase los $11.563, pagará $3, tampoco le va a alcanzar para el subte".
En cuanto a la desocupación Cristina anunció que la misma en el último trimestre de 2012 fue de 6,9%, y reconoció que los anuncios realizados por la OIT no son auspicios y también será una variable que afectará este año a la economía en toda la región.
En cuanto a las jubilaciones, la Presidenta anunció que el aumento que le corresponderá a jubilados, también a partir de marzo, es del 15,28%, es decir que la jubilación mínima pasa de $1879,62 a $2165 y la pensión de $1502 a $1730.
En el discurso oficial no dejó de realizar una crítica al sector judicial, tras la situación de la cautelar que benefició al gobierno de José Manuel de La Sota por bonos cuyo principal poseedor es la ANSES y recriminó "una cautelar y un vaso de agua los jueces no le niegan a nadie". El cordobés prometió la semana pasada realizar el pago de los bonos que vencían el 31/01 a pesar de la medida que lo beneficiaba, sin embargo la mandataria aprovechó para volver a cuestionarlo y de paso redoblar críticas a la Justicia.
Frente a las futuras negociaciones salariales Cristina pidió ayuda y remarcó "Les pido a los trabajadores y a los empresarios que hagan una negociación racional. Los dirigentes sindicales nunca se quedan sin trabajo, los que se quedan sin trabajo son sus representados".
En un claro intento de critica a Hugo Moyano, Cristina dijo "Los que tengan ambiciones políticas me parece excelente, pero que no utilicen la economía para lograr sus objetivos, que me parece que tampoco lo van a lograr".
Finalmente y con la voz entrecortada, Cristina recordó a Nestor Kirchner -hace rato que no lo mencionaba entre sollozos- y dijo estar “desprovista de ambiciones” aunque no aludió a la re-reelección: “Estuve casada con el mejor presidente que tuvieron los argentinos. Además tuve el orgullo de ser la primera mujer electa presidenta. Y fui reelecta por una cantidad de votos, solamente superada por Perón. ¿Qué más puedo pedir? Que mis hijos sean felices, nada más".

Comentarios

Entradas populares