Cristina repite la fórmula (Einstein dice que eso es cosa de locos)

No le sirvieron al Gobierno los 2 antecedentes de fallidas recusaciones masivas para aprender, sino que se empecina en repetir un método que ya fracasó. Ahora va por la Cámara Civil y Comercial por el fallo que benefició a la Sociedad Rural a la que le permitió conservar el predio que el Ejecutivo le quiere quitar.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Albert Einstein fue un físico alemán cuyo mayor aporte a la ciencia fue el de ser el autor de la teoría de la relatividad, que presentó en 1915 y fue el inicio del estudio científico del origen del universo, una materia que obsesiona a Sheldon Cooper, el personaje principal de la popular sitcom 'The Big Bang Theory'.
Pero Einstein también fue autor de reconocidas frases. Una de las más famosas es su definición de la locura. Para el físico alemán "la locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes". Persistir en una determinada fórmula para alcanzar objetivos distintos es, según Einstein, propio de un loco.
¿Y Cristina Fernández padece de locura? Si nos tuvieramos que guiar por la teoría de Einstein, tendríamos que responder en forma positiva, ya que la Presidente se empecina en utilizar la misma fórmula con la esperanza de obtener un resultado satisfactorio en temas en los que ya esa forma ha probado su falibilidad.
Es que por, al menos, 3ra vez el Gobierno Nacional insiste en buscar una respuesta deseada en la Justicia mediante la recusación masiva de una cámara.
El último caso se produjo este miércoles (9/1) cuando la jefatura de Gabinete pidió el apartamiento de todos los camaristas de la Cámara Civil y Comercial, además de solicitar elcambio de fuero. Es por la causa por la quita del predio de Palermo a la Sociedad Rural, obtuvo una medida cautelar de esa Cámara que frenó la expropiación.
El Gobierno ya probó anteriormente con recusaciones masivas que fueron desestimadas en distintas instancias. Una de los rechazos lo profirió la Corte Suprema de Justicia en una causa iniciada por la Anses.
En su fallo de diciembre último, el máximo tribunal determinó que esa "pretensión" del organismo previsional, que fue obligado por la justicia a pagar deudas atrasadas con jubilados,"desnaturaliza los propósitos y fines para los que fue concebido y ocasiona múltiples perjuicios a los justiciables" y agregó que de esa forma se "configura así un abuso del proceso que los jueces no deben tolerar”.
Strike 1.
Otro fracaso, si hablamos de recusaciones masivas, fue en el marco de la pelea por la Ley de Medios. Temeroso de que la Cámara Civil y Comercial prolongara la medida cautelar que preserva al Grupo Clarín de cumplir plenamente con la legislación (algo que finalmente ocurrió), el Gobierno solicitó la impugnación de dicha Cámara.
Una a una el tribunal de alzada fue rechanzando las recusaciones de sus magistrados. Finalmente la sala quedó conformada y el promocionado "7D" sucumbió ante el "6D".
Strike 2.
Ahora el gobierno cristinista insiste con la misma fórmula y recusa "con causa" a los jueces de feriaGraciela Medina, Ricardo Guarinoni y Francisco de las Carreras (los mismos que actuaron en la cautelar de Clarín), quienes mediante una cautelar dictada la semana pasada evitaron el quite del predio a la Sociedad Rural, pero también al pleno de la Cámara.
¿Se viene un Strike 3? Einstein dice que lo que hace el Gobierno es cosa de locos.

Comentarios

Entradas populares