Cristina destrozó los precios relativos pero aconseja a Macri sobre tarifas

Antes de partir en la gira que la llevará primero a Cuba y luego a Asia, Cristina Fernández de Kirchner anunció la compra de 409 coches para renovar todos los vagones de las líneas de ferrocarril Mitre y Sarmiento, se quejó porque la Ciudad no dio las "gracias" por los vagones del subte y criticó la política tarifaria de Mauricio Macri porque, según ella, los servicios públicos siempre deben ser subsidiados (un concepto polémico porque, además, a causa de que ella habla sobre lo que no entiende, ignora que los subsidios no siempre deben ser universales porque, en ese caso, pasan a ser regresivos).



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Presidente no está en condiciones de dar consejos en la materia: por su política de subsidios a los servicios públicos, la red ferroviaria es un desastre, la red vial se encuentra colapsada, el déficit energético es increíble y la producción de hidrocarburos es deficitaria.
 
Pero ella insiste, aplicando la ignorancia típica de quienes desconocen un tema pero se creen en condiciones de opinar, delante de un séquito de empleados que aplauden para conservar su puesto.
 
A horas de volar en un avión alquilado a una empresa británica, rumbo a Chuba, Emiratos Árabes, Indonesia y Vietman, Cristina Fernández de Kirchner anunció la compra de más de 400 coches ferroviarios a China, que servirán para "renovar totalmente" las líneas de ferrocarril Mitre y Sarmiento, hoy día gestionadas por una sociedad entre Metrovías/Aldo Roggio y Ferrovías/Gabriel Romero.     
 
Cristina Kirchner sostuvo que se trata de la "renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 años".  
 
La compra es a la empresa china CSR. "Proveer de formaciones para 2 líneas, solamente lo puede hacer fabricas de escala internacional", argumentó. 
 
Las unidades estarán disponibles en 21 meses, mientras que se van a reparar en el país los vagones que se utilizan actualmente para tener mayor frecuencia.
 
Cristina apuntó contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien comenzó reprochándole que no haya mencionado la participación de la Nación en el cambio de los vagones de la línea A de Subterráneos de Buenos Aires. 
 
"Nos hubiera gustado un guiño de ojo, como diciendo gracias", expresó.
 
Sobre el final de su discurso, volvió a cargar contra Macri, pidiéndole que sea cuidadoso con la suba de la tarifa del subte. “$3,80 el subte me parece una barbaridad, va quitar poder de consumo y afectará a miles y miles de personas", explicó ella con mucha mala intención. Hasta ahora Macri y sus colaboradores se han negado a informar cuál será la tarifa del subte. 
 
La Presidente dijo entender la necesidad de actualizar el precio del boleto, pero pidió hacerlo gradualmente.
 
Lo más grave es que Cristina, creadora de inflación, intentó transferirle la responsabilidad de la inflación a Macri (y a los jefes municipales): "Cada uno que siga la política que la parezca, pero que después no hablen de inflación".    
 
Cristina también cuestionó a Macri que él haya afirmado que hay que desendeudar a la Argentina cuando la empresa Socma, de su padre Franco, según ella, le transfirió pasivos al Estado Nacional en 1982.

Comentarios

Entradas populares