Según la Presidente, los jueces ignoran el artículo 16 de la Constitución

El jueves 27/12 fue un día complicado para Cristina Fernández de Kirchner: la Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Ejecutivo Nacional y mantuvo la medida cautelar que la Cámara de Apelaciones extendió a favor de Grupo Clarín en el diferendo por la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación.



"(...) Art. 16.- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas. (...)"
Constitución Nacional

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “No pido milagros. Pido Simplemente que cumplan con el mínimo rol, igualdad ante la ley articulo 16 de la Constitución que parecen ignorar olímpicamente”, fue el mensaje de la Presidente de la Nación a los integrantes del Poder Judicial.
 
Resultó una obvia demostración del enojo de Cristina Fernández de Kirchner, luego de una jornada terrible para sus ambiciones en la causa judicial contra Grupo Clarín, y en cadena nacional ella le pidió a los jueces mayor celeridad con respecto a los hechos de saqueos e inseguridad y además les solicitó.
 
En el relato de Cristina, los saqueos ocurrieron porque los gobernadores y los jueces incumplen con brindar seguridad a los ciudadanos. 
 
"Lo único que les pido es que cuiden a los ciudadanos. No les pido ya nada contra las corporaciones, que sería pedir milagros", en clara referencia al rechazo de la Corte al per saltum y la confirmación de la  prorroga de la cautelar de Clarín.
 
Cristina fue más allá y envió una advertencia a los magistrados, con quienes evidentemente incrementará el choque, de resultar adverso a los intereses del Ejecutivo Nacional el fallo final de la Corte sobre la llamada 'Ley de Medios': "Esta Presidenta se encarga de reunir los fondos para sueldos de jueces y sus jubilaciones privilegio pero que protejan a la ciudadanía".
 
Mensaje para los aspirantes
 
En otro momento de su alocución, la jefa de Estado se tomó unos minutos para hacerles una recomendación a los "gobernadores e intendentes" que ya piensan en las elecciones.
 
"Hay mucha gente preocupada por el 2015, pero de tanto preocuparse por eso, no se ocupan de lo que sucede ahora y tenemos que salir (el gobierno nacional) a ocuparnos de las cosas que deberían hacer las distintas provincias".
 
"En el 2015 cada uno tendrá el voto que le dé la gente, pero dejar de hacer las cosas y tener que salir nosotros a llevar a la Gendarmería de un lado al otro, es algo que debe replantearse", insistió.

Comentarios

Entradas populares