Saqueos: repercusiones en los medios extranjeros

Para los medios extranjeros la Argentina volvió a estar en las primeras planas por los nuevos saqueos que están sucediendo en varios centros comerciales de la periferia de algunas de las ciudades más importantes del país, como Buenos Aires, Rosario o Bariloche.



El País de España tituló en su portada "Saqueos en la Argentina", y explica que "pobladores de barriadas pobres de cinco ciudades argentinas protagonizaron asaltos a supermercados y otros comercios".

Mientras tanto, El Universal de Venezuela anunció que "dos muertos causan saqueos en provincias de Argentina" y refleja en una nota: "Los primeros saqueos y destrozos en centros comerciales se produjeron el jueves en la ciudad turística de Bariloche, 1.630 kilómetros al sur de la capital argentina".

Por su parte, El Mundo de España tituló: "Dos muertos y varios heridos en los saqueos a supermercados y comercios argentinos" y señala que "al menos dos personas murieron y otras dos sufrieron heridas de gravedad durante los saqueos producidos en las últimas horas en la ciudad de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, informaron las autoridades".

El diario Folha de San Pablo publicó: "Los saqueos continúan en la Argentina y dejan dos muertes en Rosario. Dos personas murieron y por lo menos 240 fueron detenidas en las últimas 24 horas en saqueos en todo el territorio argentino. El asalto de los establecimientos comerciales comenzó en la ciudad turística de Bariloche y se extendió a otras provincias y ciudades como Rosario, la segunda mayor del país".

Por último, O Globo manifestó que "Dos personas murieron en la Argentina durante una ola de saqueos", y especificó que "una mujer y un hombre fueron muertos durante un enfrentamiento con la policía".

Comentarios

Entradas populares