Saqueos: 14 heridos en Viedma y Cipolletti

Los saqueos también llegaron a la provincia de Río Negro, con incidentes en las ciudades de Viedma y Cipolletti. Hay al menos 14 heridos y cuatro personas detenidas.



"Lo que comenzó como un pequeño enfrentamiento por el reclamo de bonos de alimentos fuera del Changomás en rotonda Pagano acabó en incidentes que se reprodujeron por distintos puntos de la ciudad", informa el diario Rionegro.com.ar.

Por su parte en la ciudad de Cipolletti un intento de saqueo a una sucursal del supermercado Changomás provocó una reacción de la policía, en tanto que acontecían los desmanes alrededor de otro importante comercio de la ciudad, cercano al barrio 1.200 Viviendas.

La sucursal de supermercado, que había cerrado sus puertas, tenía sus instalaciones rodeadas por la policía provincial hasta que cerca de las 22 "la gente que se apostó en las calles que circundan el comercio, emprendieron con piedras y los policías contestaron con gases lacrimógenos".

Por otro lado, los disturbios en el barrio 1.200 Viviendas, sobre la calle Esquiú, se extendieron a cuatro cuadras a la redonda. "Durante los momentos más tensos, alcanzaron a llevarse algunos artículos del supermercado. También hubo rotura de vidrieras", añadió el sitio de noticias.

También se aclaró que no hubo incidentes durante el día, sino que ocurrieron durante la noche, y no hay explicaciones sobre los motivos. "Se observa a los jóvenes que arrojan piedras y a los uniformados que responden con balas, presumiblemente de goma", indicó el diario.

En Viedma, los incidentes se produjeron en varios comercios. Según el mismo diario, el juez de instrucción, Guillermo Bustamante, se hizo presente en el lugar. "A pesar de los intentos por evitarlo, la situación se desbordó y con el correr de las horas, se fueron generando nuevos focos en otros locales comerciales", aseguró.

Comentarios

Entradas populares