Robo y saqueo frente al Carrefour de Campana

De acuerdo a la prensa de Campana, "en su mayoría niños y jóvenes. Visiblemente organizados, actúan en grupo como "pirañas", atacando a los camiones que pasan por el lugar. Amenazan con avanzar sobre el Hipermercado. Policía y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) intentan dispersar a la multitud".



CAMPANA (Campana Noticias). Las imágenes difundidas por los medios del saqueo organizado en Bariloche, generó una ola que rápidamente se expandió por todo el País. Llegó a Rosario, Zárate, y también a Campana, donde unas 300 personas tomaron las inmediaciones del Hipermercado Carrefour, ubicado en Colectora Norte y Salk.
 
Organizándose boca en boca, y también por mensaje de texto, desde distintos barrios de la periferia fueron acercándose cada vez más personas, en su mayoría jóvenes, niños y mujeres. De manera amenazante, reclamaron por bolsones de comida.
 
De a poco, autos fueron estacionando en las inmediaciones del Hipermercado, preparándose para poder llevarse algún botín del lugar. Pero personal policial y del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) rápidamente rodearon el lugar.
 
Sin embargo, la muchedumbre cambió de parecer, y se dirigió a la Autopista. De a poco, comenzaron a restringir el tránsito vehicular en la mano que va a Rosario, ante la inexplicable ausencia de Gendarmería. Sumamente organizados y en grupo, comenzaron a detener a los camiones que pasaban por allí, los cuales fueron saqueados de a uno. Una de las primeras víctimas, fue un camión que, paradójicamente, transportaba arbolitos de navidad.
 
La tensión se incrementó. Comenzaron a volar piedras y proyectiles. Uno de éstos impactó en la pierna de uno de nuestros fotógrafos que realizaba la cobertura en el lugar, quien tuvo que retirarse como pudo ya que también su vehículo corría peligro.
 
Allí, la policía se desplegó hasta la ruta y ocupó en centro de la misma, intentando dispersar a la masa mediante el uso de balas de goma y gases lacrimógenos. Entre los testimonios recogidos en el lugar, algunas personas señalaron haber llegado en colectivo, movilizados para saquear, al tiempo que mantenían contacto directo con otros movimientos similares generados en localidades vecinas.

Comentarios

Entradas populares