Por pedido de Abal Medina (h), Chiche Gelblung dejaría Clarín hacia C5N

Según pudo saber Urgente24, hay grandes posibilidades de que Samuel 'Chiche' Gelblung presente mañana (20/12) su renuncia al Grupo Clarín para irse con Cristóbal López, a pedido de Juan Manuel Abal Medina. La oferta ya fue hecha (se habla de un abultado sueldo), y el periodista respondería en las próximas horas.



Según pudo saber Urgente24, hay grandes posibilidades de que Samuel 'Chiche' Gelblung presente mañana (20/12) su renuncia al Grupo Clarín para irse con Cristóbal López, a pedido de Juan Manuel Abal Medina. La oferta ya fue hecha (se habla de un abultado sueldo), y el periodista respondería en las próximas horas.

[center][img]http://1.bp.blogspot.com/-Qy2R6__9Opg/UNKH6yOA1MI/AAAAAAABvtM/LDDsg6HvBkc/s1600/20121105_220751.jpg[/img][/center]

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Fuertes negociaciones se llevaron a cabo para que Samuel 'Chiche' Gelblung renuncie a Grupo Clarín.

Según pudo saber Urgente24, hay grandes posibilidades de que el periodista presente mañana (20/12) su renuncia, para irse con Cristóbal López, a pedido del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Se habrían realizado tres reuniones y la oferta final ya fue hecha -se habla de un abultado sueldo-. Chiche quedó en dar su respuesta mañana.

"¿Qué hace Chiche ahí? Tenemos que sacarlo". Palabras más, palabras menos, esa habría sido la orden de Abal Medina al empresario kirchnerista Cristóbal López. Y éste se habría encargado de 'seducir' al periodista.

La decisión del periodista, que trabaja desde 2005 para Grupo Clarín -actualmente conduce el programa '70.20.13' por Canal 13,  y 'Hola Chiche' por Radio Mitre- se daría a conocer en las próximas horas.

Por su parte, Cristóbal López es dueño de un multimedios resultado de la exigencia de Cristina Fernández de comprarle la mayoría de sus medios a Daniel Hadad. Cristóbal López es un empresario de la confianza antes de Néstor Kirchner y ahora de la Presidente de la Nación, con un amplio abanico de otros negocios vinculados a regulaciones del Estado.

Gelblung ocupa la 2da. mañana de Radio Mitre, y los domingos en la pantalla de Canal 13 luego de Jorge Lanata.

Gelblung llegó a Mitre/Clarín procedente de Radio 10, donde lideraba la tarde. Cuando Gelblung dejó Radio 10, su espacio fue ocupado por Rolando Hanglin, procedente de AM Continental. Hadad estimaba a Gelblung pero no le iba a conceder el horadio matutino que sí le dio Clarín, que es el espacio de mayor audiencia.

Su rendimiento en Radio Mitre ha resultado muy bueno para Grupo Clarín y le permitió recuperarse en audiencia. Si bien él nunca consiguió imponerse a Oscar González Oro, de Radio 10, logró acercarse bastante. Una eventual salida de Gelblung de Radio Mitre, descompensaría la programación de la AM de Grupo Clarín para la temporada 2013.

De todos modos, Gelblung nunca fue un cruzado de Grupo Clarín en la batalla con el Ejecutivo Nacional. En ciertas ocasiones, Gelblung mantuvo una situación neutral, posición que fue muy comentada en varias ocasiones.

Ahora se espera su respuesta a Grupo Indalo, de Cristóbal López.

Curiosamente, Gelblung fue el responsable de la web minutouno.com/ cuando era propiedad de Carlos Miguens. Hoy día esa web es de Grupo Indalo/Cristóbal López.

Comentarios

Entradas populares