Moyano: “Señora Presidente ocúpese de la inflación y la inseguridad”

En el #19D, Hugo Moyano lanzó: “Señora presidenta ocúpese de la inflación que carcome los salarios de los argentinos. El otro pedido es tiene todos los instrumentos a su alcance para ocuparse de la inseguridad que sufrimos todos los argentinos sin distinción de clases. Ocúpese de esos dos temas que preocupan a todos los argentinos” y en cuanto al plano político dijo: “No va a faltar algún idiota que diga que Moyano quiere ocupar un cargo político. ¿Por qué no puede ser un tema político? Si no alcanzan las protestas sindicales en 2013 tenemos esa herramienta fabulosa y los trabajadores vamos a votar a quien nos garantice nuestros derechos”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, brindó un duro discurso este miércoles (19/12) en el cierre del acto de protesta que encabezó junto al secretario general de la CTA disidente,Pablo Micheli en la Plaza de Mayo. Dirigiéndose a Cristina Fernández le dijo: “Señora presidenta ocúpese de la inflación que carcome los salarios de los argentinos. El otro pedido es tiene todos los instrumentos a su alcance para ocuparse de la inseguridad que sufrimos todos los argentinos sin distinción de clases. Ocúpese de esos dos temas que preocupan a todos los argentinos”.
En cuanto a las críticas que recibió este año por parte del gobierno nacional y sus adeptos en relación a que está haciendo política, aclaró: “No va a faltar algún idiota que diga que Moyano quiere ocupar un cargo político. ¿Por qué no puede ser un tema político? Si no alcanzan las protestas sindicales en 2013 tenemos esa herramienta fabulosa y los trabajadores vamos a votar a quien nos garantice nuestros derechos”.
“No me vengan con la revolución inconclusa. Este país se hace trabajando, no me vengan con  otra cosa”, añadió.
Asimismo, acusó al gobierno de quedarse con la plata de la salud de los trabajadores y se preguntó: “¿Cómo tenemos que hacer para que no se siga atentando contra la salud del trabajador?”.
Sobre el mínimo no imponible opinó que se trata de “un robo a los trabajadores. Es necesario que tengan en cuenta el reclamo de los trabajadores”.
Los países que se subordinan al FMI, congelan al salario, que es lo que hizo el gobierno. Estas son las recetas del FMI, el congelamiento del salario”, añadió.
Además, en su discurso, resaltó que con este gobierno “aumentaron los peajes y se impusieron impuestos que recaen en los trabajadores. Es un ajuste encubierto que como todos los ajustes los pagan los trabajadores”.
En cuanto a lo legislativo y refiriéndose al caso Marita Verón y la ley de trata dijo: “Es importante que la Presidenta deje de demorar esas leyes que necesita la sociedad” y resaltó: “Es necesario que se trate la Ley de Tercerización. Si la tercerización se hubiera tratado hubiésemos evitado la muerte deMariano Ferreyra”.
Además, con un fuerte tono exigió: “Que este impuesto perverso como lo es el mínimo no imponible se trate en el Congreso
Volviendo al tema de los trabajadores criticó que “más de un millón de trabajadores no cobran aguinaldo”.
En cuanto al peronismo y la autoproclamación del gobierno nacional al respecto, expresó que “algunos se desagarran la investidura hablando del peronismo y no tienen nada que ver”.
En relación a los trabajadores que acudieron a la manifestación, aclaró: “Acá nadie les dio nada para que estuvieran presentes. Esta lucha que tenemos que llevar al plano político”.

Previo a las palabaras de Moyano, Pablo Micheli dijo: “Esta no es una marcha en contra de nadie, sino en defensa de los trabajadores, porque somos los que generamos las riquezas y pagamos las presiones impositivas. Estamos cansados de que nadie nos escuche”.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, explicó: “Marchamos para cuestionar el rumbo económico y político. Tenemos chacareros fundidos, economías regionales destruidas. Hay un conjunto de reclamos que no hay dónde atenderlos”.
Si el ministro de Trabajo y el de Agricultura nos convocan, se empiezan a solucionar los problemas, pero la soberbia del Gobierno no ayuda. Hablan de que gobiernan para 40 millones de argentinos, pero sólo lo hacen para los que los aplauden”, agregó.
Más allá de los discursos gubernamentales, las patronales siguen teniendo grandes ganancias y los trabajadores pagan los ajustes”, reprochó, de su lado, Christian Castillo, del MST.
Algunos Tweets luego de la protesta:

Juan Navarro ‏@JMNavarroN: Algunos K que se ríen de Moyano x agradecer a Dios, pero se les cae la baba cuando CFK lo nombra. Chicos, tenemos argumentos a borbotones...
martin caparrós ‏@martin_caparros: El Servicio Meteorologico hizo la Gran Indec: anunció una tormenta que complicaba la marcha de Moyano -y ni una gota.
Juan Pedro Denaday ‏@jpdenaday: Enorme discurso de Hugo Moyano. Un dirigente a la altura de las circunstancias que le va a tapar la boca a más de uno.
Apreciación Precoz ‏@InaguantableFui: Se le pueden criticar muchas cosas a Moyano, pero peores son los de la CGT Balcarce q son los aplaudidores en el peor momento sindical.
daniel salaberry ‏@danielsalaberry: Moyanó dijo muchas verdades, pero de ahí a que alguien diga Moyanó presidente, ya hemos tenido ejemplos nefastos. Chicos piensen un poco!!
Pablo Ferreyra ‏@PabloRFerreyra: No esta mal lo q dice Moyano sobre la tercerización y Mariano. Dudo q una ley pudiera frenar el ataque de una (cont)
JuanpiCANCH ‏@JuanpiCANCH: En esta estoy con Moyano. Cristina ocupate de la inflacion y no mientas más... a y echa a Moreno
Agustin Cassini ‏@AgustinCassini: Y no me vengan con que Moyano esto y aquello. Banco que se apoye a los trabajadores, a los jubildado y a los estudiantes en su reclamo

Comentarios

Entradas populares