Moyano: "La Presidente está desfasada"

El líder de la CGT brinda una conferencia de prensa para replicar las acusaciones del Gobierno nacional respecto a su presunta vinculación con los saqueos de las últimas horas. "Nos sorprende la forma en que los funcionarios del Gobierno atacan a quienes tenemos la representatividad de los trabajadores". "Lo hacen al mejor estilo de las dictaduras militares", añadió. "Somos víctimas, no somos victimarios", dijo, y anticipó: "Van a tener que rendir cuentas a la Justicia".


El líder de la CGT opositora salió a responderle en duros términos al cristinismo que lo vinculó con los saqueos y episodios de violencia que se sucedieron en distintos puntos del país. Dijo que detrás de estos hechos está el Gobierno para "distraer" sobre el "ajuste encubierto" que supuestamente lleva adelante y para "victimizarse". Denunciará a funcionarios que lo acusaron.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hugo Moyanosalió a responderle en duros términos al Gobierno Nacional que lo vinculó con los saqueos y episodios de violencia que se sucedieron en distintos puntos del país.
En conferencia de prensa en la sede de la CGT y acompañado de Pablo Micheli de la CTA, el camionero aseguró que "nos ha sorprendido a todos lo que viene ocurriendo hace algo menos de 48 horas, pero no nos ha sorprendido la forma en la que funcionarios acusan a Moyano a  Micheli".
Micheli aseguró en tanto, que "no vamos a caer en la provocación del Gobierno" y apuntó contra el Jefe de Gabinete, Juan Manual Abal Medina, por su participación en el gobierno de la Alianza durante los episodios del 19 y 20 de diciembre de 2001.
Moyano dijo que el Gobierno replica el "estilo de la dictadura militar" para acusarlos de los desmanes y aseguró que, lejos de tener que ver con los incidentes, "los camioneros somos víctimas, hay muchos camioneros lastimados". "No somos victimarios", subrayó.
"Estos señores que nos acusan van a tener que rendir cuentas en la Justicia", advirtió Moyano y agregó que "vamos a hacer la denuncia correspondiente para que estos jetones, que les gusta hablar, callen esa bocaza".
Moyano dijo con respecto a los saqueos que "el Gobierno está detrás""Advertimos que el Gobierno no tiene respuestas para nada y se intenta victimizar", denunció, "por lo que hemos dicho en la plaza (en la manifestación del 19/12): el ajuste encubierto es una realidad".
"La Presidente se quiere victimizar porque no tiene respuesta", dijo e insistió con que el Gobierno realiza un "ajuste encubierto". "Quiere congelar salarios, aumentar impuestos, no pagarle a los jubilados, quedarse con el dinero de las obras sociales", enumeró. "Lo hace para pagar la deuda externa", concluyó.
El camionero aseguró que "el Gobierno generó las condiciones para esto, no los trabajadores"y que lo ha hecho para "distraer la mente" de los temas que enumeró anteriormente.
Moyano disparó contra el piquetero Luis D'Elía ("este señor que tiene una radio y debe algunas escrituras") y  Sergio Berni ("el viceministro de Inseguridad, el Rambo venido a menos").
Sobre la presidente Cristina Fernández, Moyano dijo que "está desfasada""A la Presidente la han superado los problemas. No da respuesta a los reclamos y manda a estos personajes. ¿Cómo pretende tener seriedad con estos personajes, cómo es posible que traten de ocultar la realidad? " se preguntó.
Respecto la vinculación que hicieron con el gremio por la foto de uno de los afiliados en los incidente, Moyano dijo: "Yo tengo una foto con Boudou y no tengo nada que ver con Ciccone".

Comentarios

Entradas populares