La oposición renovó sus críticas al Gobierno por su relación con los medios

La oposición criticó a coro al Gobierno en el marco del conflicto con la Justicia por la Ley de Medios y algunos celebraron el fallo que prorrogó la medida cautelar que mantiene en suspenso un artículo clave de esa norma. 


El jefe de Gobierno porteñoMauricio Macri, le pidió a la presidente Cristina Kirchnerque "gaste energía" en las obras del Arroyo Vega -para las cuales la Ciudad reclama financiamiento- y "no en el 7D y otras cosas que no le interesan a la mayoría de los argentinos". 

Por su parte, el diputado nacional de Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváezcelebró el fallo de la Cámara Civil y Comercial y remarcó: "Tenemos un país mucho mejor que antes de ayer". 

En un comunicado, De Narváez sostuvo que "la libertad de expresión estuvo en juego"y consideró que ahora "la Argentina tiene una mejor calidad institucional".

"No lo digo sólo por la sentencia de la Cámara, si no también por la clarísima exposición de todos los jueces de la República, que le dijeron al Gobierno que no se inmiscuya en los asuntos de la Justicia", apuntó.

También el diputado Ricardo Alfonsín sostuvo que el fallo era "previsible", ya que "una medida cautelar se dispone para preservar derechos hasta tanto se falle sobre la cuestión fondo", pero dijo que "las presiones el Ejecutivo sobre la Justicia, cambiaron el eje de la discusión".

"Ya no se trataba sólo de una cuestión vinculada a la Ley de Medios, sino de la defensa de la República y la independencia de los poderes", apuntó Alfonsín. 

En tanto, la senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro afirmó que este es "el momento más crítico de la libertad de expresión en la Argentina", en referencia a la relación del Gobierno con algunos medios de comunicación. 

Estenssoro se expresó en estos términos en el marco de una audiencia que organizó en el Senado junto a las senadoras Laura Montero, de la UCR, y Norma Morandini, del Frente Amplio Progresista (FAP), para recibir a una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En el mismo contexto, el presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, sostuvo que la idea del Gobierno "es consolidar una sola voz" y celebró el "compromiso de las fuerzas democráticas y republicanas para defender el sentido común y la libertad". 

En tanto, su par de la Cámara de Diputados, Ricado Gil Lavedra, acusó a la Casa Rosada de querer "imponer un poder hegemónico" y advirtió que hoy existe "una democracia degradada".

Comentarios

Entradas populares